Juan Varela en el partido ante el Rivas Futsal el pasado domingo en Amate

Juan Varela: “Ganar este viernes sería un golpe sobre la mesa”

El portero bético analiza el encuentro del viernes ante la UMA Antequera, el equipo donde el meta compitió la pasada temporada en Primera División, de donde guarda buenos recuerdos

El portero del Real Betis Futsal, Juan Varela, volverá este viernes a la que fue su casa durante la pasada temporada, el Pedro Argüelles de Antequera, en lo que será un partido especial para él: “Espero con muchas ganas el partido de este viernes. Es muy especial para mí volver al Argüelles, un pabellón lleno de recuerdos, y sobretodo jugar contra el equipo que me dio tanto durante la temporada pasada.

Además, el meta bético, lo hará defendiendo el escudo de sus amores, por lo que adquiere aún mayor relevancia para él: “No podía ser de otra forma. Será un precioso derbi andaluz, los dos llegamos a este partido como si de una final se tratara. Defenderé lo mío, sin olvidar el gran cariño que le tengo a la UMA”.

Juan Varela se perdió el derbi andaluz ante UMA en el encuentro de ida en Amate, por lo que tiene muchas ganas de que llegue el viernes: “Perderme casi una vuelta ha sido doloroso, y todo empezó días antes de aquel partido. También me perdí el partido de semifinales de la Copa Andalucía por otra lesión. Crucemos los dedos y que esta semana no siga el gafe”.

En el Pedro Argüelles vivió su debut en Primera División, un pabellón del que guarda muy buenos recuerdos: “Del Pedro Argüelles guardo muchos recuerdos, buenos y malos, el Argüelles todos los fines de semana era una caldera, los partidos contra los tres grandes, los televisados, fueron momentos maravillosos y dignos de recordar. Se respira siempre un gran ambiente allí”.

Al ser preguntado sobre la victoria del Real Betis Futsal allí, asegura que más que un buen recuerdo, sería un golpe de efecto para el trabajo que se viene realizando en el seno del conjunto bético: “Está claro, pero sobretodo sería un golpe sobre la mesa, demostraríamos que la racha que llevamos no es casualidad, y que, aunque no podemos arreglar lo mal hecho, podemos acabar la temporada en buena forma. La clave de nuestra recuperación es el grupo. Se respira otro ambiente, seguimos trabajando igual o mejor, pero es ese buen rollo, que siempre ha caracterizado a este equipo, el que está haciendo que lleguen los resultados. Estamos en la buena línea”.

Varela, también ha analizado su situación personal, encontrándose bastante mejor tras superar una lesión que lo ha tenido apartado durante algunos meses de competición: “Solo trato de ayudar e intentar dar el máximo de mi cada día. Es fácil si tienes unos compañeros así que te ayudan a superarte todos los entrenamientos, sobre todo en la portería. Siempre hay mucho margen de mejora y poder así seguir aportando”.

Por último, Juan Varela ha dejado claro como espera que sea el derbi andaluz del viernes ante UMA Antequera: “Muy disputado. Estoy seguro de que será un partido competido, de resultado ajustado y peleado hasta el final. Un auténtico derbi andaluz que no debe perderse nadie”.