PREVIA | La hora de la verdad

El Real Betis Futsal se enfrenta a Burela FS a domicilio en un choque que definirá las aspiraciones verdiblancas de jugar el playoff por el título

Cuatro partidos, cuatro finales. La permanencia es el gran objetivo del equipo en su estreno en Primera División y está bastante cerca. Una victoria en Burela prácticamente la certificaría, no de manera matemática, pero sí de manera virtual. Aunque la realidad clasificatoria hace pensar en cotas más altas. Porque el Real Betis Futsal depende de sí mismo para poder disputar el playoff por el título. Casi nada.

El equipo verdiblanco ocupa la novena plaza del campeonato, aunque con un partido menos que Industrias Santa Coloma, de ahí que el encuentro aplazado en su momento ante Burela que se disputa mañana sea de vital importancia para volver a colarse entre los ocho primeros. No será nada sencillo. Más bien al contrario, dificilísimo. Porque el cuadro gallego, pese a ocupar puestos de descenso, se ha mostrado como un equipo especialmente peligroso en su propia cancha.

En Vista Alegre han caído equipos importantísimos como Jimbee Cartagena (5-2), Viña Albali Valdepeñas (3-2) o Levante (3-1). Incluso ElPozo no pudo pasar del empate el pasado martes ante el cuadro lucense, que sólo ha perdido tres encuentros en su feudo y necesita los puntos para salir del atolladero.

El Real Betis Futsal, por su parte, llega al tramo final de temporada bien o al menos tras haber superado su peor momento de la temporada con la victoria ante UMA Antequera y el gran partido, sin premio, en el Palau Blaugrana ante el Barça. Además, Juanito, míster verdiblanco, tiene a toda su plantilla disponible, otro factor importantísimo de cara a un tramo final muy sobrecargado de partidos, si bien Borja Blanco no podrá estar mañana en la cita por asuntos personales. Su sitio lo ocupa el canterano Charly.

El choque, correspondiente a la 29ª jornada de Primera División de la LNFS, arrancará a las 19:30 horas.