CRÓNICA | No pudo ser (5-3)

El Real Betis Futsal se marcha del Pabellón Vista Alegre sin premio tras un amago de remontada

No le acabaron de salir las cosas al Real Betis Futsal en la tarde-noche de hoy. Ambos conjuntos salieron a pista con la tensión de lo que estaba en juego: la lucha por la permanencia por parte de los locales y el deseo de seguir en la lucha de los playofs por parte de los verdiblancos. 

Avisó Víctor Arébalo con un cabezazo nada más comenzar el encuentro pero, salvo esta oportunidad, no hubo muchas más ocasiones destacables durante los primeros minutos. Ya en el segundo tramo de la primera parte se rompió el partido; un grandísimo Renato en apenas 180 segundos abrió la lata y puso tierra de por medio para Burela. Lejos de bajar los brazos, el equipo dirigido por Juanito intentó acercarse y apenas un minuto después del segundo gol local, Bocao marcaba tras una jugada de estrategia. Nico seguía manteniendo a los suyos con vida con varias paradas de mérito antes de que finalizara la primera mitad.

Con los primeros 20 minutos consumados, ya en la segunda parte empezó avisando el Real Betis Futsal con tiros de Burrito, que se marchó cerca del palo izquierdo, y del capitán Rubén Cornejo, que se marchó alto. Pasados 7 minutos y sin dejar de creer en el empate, llegó el segundo tanto del equipo verdiblanco. Un gol en propia puerta de Javi Rodríguez tras un lanzamiento de saque de banda pateado por Elías permitía a los de Juanito creer en la remontada. Ya sumergido en los minutos finales, el partido se lo podía haber llevado cualquiera, pero el acierto de cara a portería de Burela fue mayor y llegó el tercero para los gallegos. Juanito empujó al equipo a salir con todo y ya con Burrito como portero jugador permitió en una pérdida el tiro de Renato sin portero. 4-2. El minuto final con el gol de Buendía a falta de 40 segundo permitió al conjunto bético creer en el empate, pero Lucho acabó con las aspiraciones verdiblanca marcando el definitivo quinto gol. El esfuerzo por parte de la entidad verdiblanca no se vio reflejado en el marcador.

Burela FS: Edu, David Pazos, Renato, Matamoros, Quintela, Iago Míguez, Giasson, Lucho, Álex Diz, Pitero, Javi Rodríguez, M. Kaluza, Nito, Bruno

Real Betis Futsal: Sarmiento, Rubén Cornejo, Chaguinha, Arévalo, Emilio Buendía, Burrito, Elías, Chicho, Eric, Ivi, Bocao y Charly.

Goles: Renato (1-0, 10'), Renato (2-0, 15'), Bocao (2-1, 13'), J. Rodríguez -PP (2-2 27'), Quintela (3-2, 37'), Renato (4-2, 39'), E. Buendía (4-3, 40'), Lucho (5-3, 40'),

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Ivi y Elías del conjunto local y Matamoros del local

Árbitros: Martínez Segovia y Múñez Carpintero