Paco: “El partido de este sábado lo afrontamos como una final”

El goleador del conjunto bético ha analizado el partido de este sábado 14 de noviembre a las 18 horas ante el Cartagena FS, 2º clasificado que visitará a un Real Betis FSN que afrontará el partido como si de una final se tratara debido a la necesidad de sumar con más frecuencia

Francisco Reyes Mozo, más conocido como Paco, es uno de los pesos pesados del vestuario bético, con el que continúa marcando goles también en la División de Plata del fútbol sala español. El pívot del equipo verdiblanco ha analizado el partido del sábado ante el Cartagena, así como a su equipo y su papel en esta temporada.

Este sábado, cita importante ante el 2º clasificado, el Cartagena FS. ¿Cómo la afrontáis?

-El partido de este sábado lo afrontamos como si fuese una final, en primer lugar por la entidad del rival y en segundo por la necesidad que tenemos de comenzar a puntuar de una manera más frecuente. Creo que el equipo va en una línea ascendente, aunque todavía no se vea reflejado en la clasificación, y que mejor manera de refrendarlo que ante un rival importante como este.

¿Esperáis que este partido sea el que os relance y confirme el Francisco de Dios Jiménez como un fortín?

-Nuestro pabellón tradicionalmente, siempre ha sido un campo complicado donde se han escapado muy pocos puntos, y esa es una espinita que tenemos en el vestuario, ya que este año se han escapado demasiados puntos y no estamos consiguiendo ser tan solventes como en años anteriores. Sabemos que para no pasar apuros en la categoría debemos sacar el máximo de puntos en casa, ya que fuera este año será muy complicado puntuar.

 ¿Cómo ves al Cartagena FS? ¿Piensas que podéis dar la sorpresa?

-Cartagena es un muy buen equipo, que además vendrá con la moral por las nubes debido al buen momento en el que se encuentran, tanto de juego como clasificatorio. Aún así, nosotros jugamos en casa con el apoyo de nuestra gente y además sabemos de la importancia que tiene este partido para nosotros, por lo tanto esto hace que las cosas se igualen y que el partido pueda caer para cualquier lado, esperemos que sea el nuestro.

El equipo solo ha sumado dos victorias, ¿crees que tenéis mucho margen de mejora?

-Personalmente pienso que sí, creo que estamos pagando la novatada y estamos todavía en el proceso de adaptación a la categoría, conforme vayan pasando las semanas el equipo irá mejorando y esperemos que las victorias comiencen a llegar.

Personalmente, ¿cómo te estás encontrando esta temporada en 2ª División?

-Me encuentro en el mismo proceso que el resto de mis compañeros, en un proceso de adaptación a la categoría y adaptándome tanto al nuevo ritmo como a la mayor exigencia de la misma. Espero hacerlo lo antes posible y poder ayudar al equipo con mi trabajo y sobre todo con mis goles.

Ya fuiste máximo goleador de la categoría hace varias temporadas, ¿tienes algún objetivo personal este año?

-La verdad es que el único objetivo que nos hemos marcado en el equipo para este año es la permanencia,  teníamos claro que este año iba a ser duro y que nos costaría mucho, como se está viendo, hacernos a la categoría, así que no tenía mucho sentido marcarnos objetivos importantes porque no hubiésemos sido realista ni nos hubiese venido bien.

Juanillo ha llegado al equipo para aportar aún más gol, ya se os ha visto jugando en varios partidos, ¿cómo os compenetráis en la pista?

-Con Juanillo al igual que con el resto de compañeros nuevos estamos todavía conociéndonos, si bien es cierto que cada vez estamos más acoplados, con el paso de las semanas la cosa irá aún mejor porque son excelentes jugadores. Con Juanillo en particular creo que podemos llegar a compenetrarnos bastante bien, ya que aunque juguemos en la misma posición somos jugadores bastante diferentes y por lo tanto podemos complementarnos.

Por último, la afición fue clave ante el Puertollano, ¿qué le dirías para que vuelva a abarrotar las gradas del Francisco de Dios Jiménez?

-En primer lugar agradecerles de antemano su apoyo y cariño que siempre nos han dado y que a buen seguro nos volverán a dar, después decirles que nos dejaremos la piel para ofrecerles un buen espectáculo e intentar que los tres puntos se queden en casa.