Luis Hurtado: “El grupo está muy unido y existe una gran relación entre todos”

El capitán del filial verdiblanco ha atendido a los medios del club tras la victoria en la pasada jornada por 6-1 ante el Alchoyano, la primera del segundo equipo bético en el 2015 y de Mané, nuevo entrenador del Real Betis FSN B hasta final de temporada

El Real Betis FSN B se encuentra en la undécima posición del grupo 17 de Tercera División tras la disputa de dieciséis jornadas, donde los verdiblancos han ganado cinco partidos, empatado dos y perdido nueve, lo que le ha servido para sumar un total de diecisiete puntos, con cincuenta y siete goles a favor y cincuenta y ocho en contra.

Su capitán, Luis Hurtado, lleva en el club toda su vida, donde comenzó a jugar con ocho años en la categoría benjamín hasta la actualidad, donde porta con orgullo el brazalete de capitán del filial. El jugador bético, ha repasado en la siguiente entrevista la situación del grupo, la adaptación al nuevo entrenador, así como los objetivos del equipo y el futuro de los jugadores, que se encuentran a solo un paso del primer equipo del club, que tiene en el filial una buena hornada de jugadores para el futuro más próximo.

¿Cómo está el vestuario tras la primera victoria del 2015?

-Muy contento de ver refrendado y recompensado el trabajo de la semana. Si algo caracteriza a este grupo es la energía con la que retomamos cada semana los entrenos para poder sacar los partidos adelante. A pesar de haber tenido semanas duras en lo que a resultados se refiere el grupo está muy unido y existe una gran relación entre todos los miembros de éste. Creo que este es uno de los puntos fuertes de éste equipo y debe de seguir siéndolo durante todo el año.

¿Cómo ha influido el cambio de entrenador? ¿Va cogiendo el equipo los conceptos de Mané?

-Al principio nos costó asimilar la salida del cuerpo técnico (Andrés y Chema), a los que me gustaría agradecer desde estas líneas su gran dedicación y trabajo durante el tiempo que han estado con nosotros y desearles lo mejor en sus proyectos futuros. Sin embargo, creo que tanto Mané como José Mari han venido con unas ganas tremendas de trabajar y de transmitirnos toda su experiencia y el grupo los ha acogido de forma muy positiva. Con el paso de las semanas vamos viendo lo que quieren de nosotros y estamos acoplándonos a ello. Esperamos ir a más en semanas venideras y que fruto de ello los resultados acompañen.

La Tercera División está muy igualada, el filial está ahí compitiendo, ¿piensas que podréis conseguir una buena racha de resultados?

-La verdad es que sí. Para la gran mayoría de los miembros de la plantilla es nuestra primera experiencia en esta liga y estamos disfrutando y aprendiendo mucho de ella. Hay muy buenos jugadores y equipos y  se viven ambientes en los que da gusto jugar. Además, hay un ritmo de juego elevado y las exigencias tanto físicas como psicológicas son altas. No se puede dar un balón por perdido y el partido te exige una concentración absoluta. Si te despistas, lo puedes pagar caro.

En lo referente a la racha de resultados estoy seguro de que estamos capacitados para ello y con esa mentalidad trabajamos. Sin embargo, debemos mirar más a corto plazo  e ir tratando de sacar los partidos semanalmente. Como decía antes, no centrarnos en lo que nos concierne cada jornada de competición puede ser negativo para nosotros.

Ahora viajáis al Puerto de Santa María, tu tierra natal, para enfrentaros al Portuense, rival directo que os pondrá las cosas muy difíciles.

-Es una de las citas del año que esperaba con ganas. Más aún en época de carnaval del que me declaro fan absoluto. Me alegra mucho que un club de mi tierra apueste por el fútbol sala. Ciñéndonos al partido creo que es un encuentro muy importante para nosotros. Si conseguimos la victoria nos dará más confianza aún en lo que venimos trabajando y enlazaremos una serie de buenos resultados. Sin embargo, como dices, sabemos que no va a ser nada fácil y vamos a tener que luchar mucho para conseguir los 3 puntos. Ya lo pudimos comprobar cuando jugamos en casa donde vimos a un equipo con jugadores con buen trato de balón y que no parará de correr hasta que el árbitro pite el final.

¿Crees que el equipo conseguirá mantener la categoría, o algo más incluso?

-A pesar de que el equipo no se marcó ningún objetivo más allá de aprender y formarse en esta categoría creo que todos somos ambiciosos y luchamos para intentar lograr los mejores resultados posibles. Conseguir mantener la categoría significa algo tan importante para nosotros como poder seguir disfrutando de ésta algo de lo que no nos gustaría prescindir por nada del mundo.

Los jugadores del filial os encontráis a solo un paso del primer equipo. ¿Soñáis con ello?

-Qué duda cabe que estamos en el escalón inmediatamente inferior al primer equipo y que a todos nos gustaría dar un paso más. No obstante, la plantilla está centrada en hacerlo lo mejor posible en este reto que nos supone la tercera división y no pensamos más allá de ello. Esporádicamente acuden jugadores para entrenar con la primera plantilla pues cuentan con un gran número de jugadores y de gran calidad. Esperamos que casos como el de Vera y Juanki, que ya forman parte de los entrenamientos semanales del primer equipo, o el de Lara la temporada pasada se den con mayor asiduidad.

Para ti, canterano de siempre y bético desde pequeño, ¿qué sientes al ser el capitán del equipo?

-Es un orgullo y una responsabilidad enorme ser el capitán de este grupo y más aún representar dos pasiones que llevo dentro desde pequeño. Espero que el proyecto siga adelante, se consolide y se haga una apuesta fuerte por este magnífico deporte que no deja indiferente a nadie. Me gustaría invitar a todo aquel que pueda a pasarse por el Francisco de Dios Jiménez a disfrutar del fútbol sala. Desde los más pequeños del club (a los que tengo la gran suerte de entrenar) hasta el primer equipo.

¿Te gustaría añadir algo más?

-Querría mandar un mensaje de ánimo a mis compañeros y transmitirles que sigamos trabajando como lo estamos haciendo; dar las gracias a mi familia, amigos y novia por su apoyo continuo a pesar de robarles tanto tiempo con este deporte que tanto me gusta y mandar un saludo a los niños que tengo el gusto de entrenar y a los que intento transmitir esta pasión que llevo tantos años practicando.