Líderes en el derbi sevillano

El Real Betis Balompié FSN se coloca líder del grupo V de Segunda División B tras golear por dos goles a ocho al Mundoseguros Triana FS en el derbi sevillano de fútbol sala.

Los pupilos de José Vidal han demostrado el porqué son los líderes de la categoría con un gran partido en el derbi sevillano ante el Mundoseguros Triana FS, que poco pudo hacer en el pabellón “El Paraguas” ante la tormenta verdiblanca.

Víctor Vizuete, entrenador local, vio como los suyos fueron los primeros que se hicieron con la pelota, aunque el Real Betis FSN, fue de menos a más hasta conseguir la primera ocasión del partido por medio de Aarón que en el mano a mano con Alfredo no pudo batirlo tras una gran jugada de elaboración de sus compañeros.

Ésta no fue la única ocasión que tendría el jugador verdiblanco, ya que en la siguiente jugada, volvió a encontrarse con Alfredo, que estaba en un gran momento de forma en los primeros minutos del partido.

Ambos equipos mantenían la presión en tres cuartos, haciendo de esta manera que el ritmo del partido fuera mucho más alto e intenso. El Real Betis FSN comenzó a encontrar su juego de elaboración eficaz y directo, aunque el Mundoseguros Triana tuvo una ocasión clara de vaselina que no logró introducir en la portería defendida por Juan Varela.

Al igual que en el partido de pretemporada, el primer gol verdiblanco llegó en el ecuador de la primera mitad, en el minuto ocho por medio de Elías, que tras una gran jugada de elaboración del Real Betis FSN utilizando el arrastre del pívot para crear espacios, solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería local en el segundo palo.

Poco tardaría en llegar el segundo gol, ya que en la siguiente jugada, Nene aprovechó un despiste entre la defensa y el portero trianero para anotar el segundo gol en el marcador tras un gran pase de Alberto, que amagó con el disparo antes de asistir a Nene, engañando de esta manera a los locales.

Si el segundo gol del Real Betis FSN llegó a los pocos segundos del primero, el tercero no se hizo esperar y en el minuto nueve, Nene volvió a anotar con un disparo desde quince metros que Alfredo no logra atrapar.

A partir de aquí, el partido estuvo controlado por el Real Betis FSN, que se encontró con sus mejores momentos de juego y fluidez de la temporada ante la desconfianza local tras los tres goles recibidos en apenas un minuto.

Juan Varela tuvo que intervenir en una ocasión para evitar una gran ocasión del Mundoseguros Triana FS que estuvo a punto de recortar distancias y meterse en el partido, pero el portero verdiblanco respondió con creces en cada llegada local.

El cuarto gol del Real Betis FSN llegó en el minuto dieciséis por medio de Elías, que no perdonó para aventajar a su equipo en el marcador cerca del descanso.

Hasta el final de la primera mitad, ambos conjuntos continuaron con la presión en tres cuartos de pista para impedir la salida de presión del rival, además de seguir elaborando ocasiones para bien recortar distancias, o seguir adelantándose en el marcador.

Quien estuvo más cerca de conseguir un gol antes del descanso fue el equipo local, debido a un doble penalti que atajó Juan Varela tras disparo de Jesús, que se encontró con la figura del joven canterano, quien realizó un gran partido.

La segunda mitad comenzó con una apuesta valiente del entrenador del Mundoseguros Triana FS, Víctor Vizuete, que sacó desde el principio portero-jugador para intentar recortar diferencias y pelear por los tres puntos.

El gol llegó, pero no fue el equipo local quien recortó diferencias, sino el Real Betis FSN quien consiguió adelantarse aún más en el marcador por medio de Luis, que anotó el quinto para los suyos.

En la siguiente jugada, el Mundoseguros Triana FS consiguió recortar distancias con un gol de Miguel tras un fallo de la defensa verdiblanca. A los pocos segundos, llegaría el segundo para los locales de un disparo letal de Jesús, ante el que poco pudo hacer Juan Varela.

El Mundoseguros Triana FS continuaba jugando con portero jugador, intenado poner en aprietos al Real Betis FSN, que intentaba dormir el partido con posesiones largas y jugadas elaboradas.

No obstante, el que conseguiría de nuevo el gol sería el Real Betis FSN, que aumentó su ventaja con un gol de Paco en el segundo palo que lo confirma como el máximo goleador del equipo verdiblanco.

A los pocos segundos llegaría el séptimo de los visitantes de penalti transformado por Nene, debido a una mano de Pablo que impidió el gol bético, lo que le costó su expulsión del partido.

Finalmente, el partido terminó con varias jugadas meritorias del Real Betis FSN y con el gol de Berna, que anotó el definitivo 2-8 en el marcador.

Con estos tres puntos, el Real Betis FSN se coloca líder de la categoría con diez puntos.

Mundoseguros Triana FS: Alfredo, Julio, Juan Alberto, Miguel, Pablo –cinco inicial- Villatoro, Jesús, Santi, Ezequiel, Pablo, Álvaro, Miguel.

Real Betis FSN: Juan Varela, Paco, Wallace, Aarón, Miguel –cinco inicial- Elías, Luis, Alberto, Migo, Nene, Berna, José Carlos.

Goles: 0-1 Min. 8 Elías, 0-2 Min. 8 Nene, 0-3 Min. 9 Nene, 0-4 Min. 16 Elías, 0-5 Min. 22 Luis, 1-5 Min. 22 Miguel, 2-5 Min. 23 Jesús, 2-6 Min. 37 Paco, 2-7 Min. 38 Nene (p), 2-8 Min. 39 Berna.

Árbitros: Tinoco Parrilla y Guillén Bernal (Extremadura). Amonestaron a Jesús y Miguel y expulsaron a Pablo por parte del conjunto local. Fueron sancionados por el conjunto bético, Wallace, Elías y Migo.