Los jugadores béticos celebran el primer gol de Migo

La falta de pegada penaliza a un gran Betis Futsal (3-3)

Emocionante empate de un gran Real Betis Futsal que fue superior al Elche CF Sala

Mucha intensidad en el comienzo del partido, ambos equipos se medían de poder a poder en un partido donde los béticos eran superiores al Elche CF Sala. Pasados los primeros cinco minutos de partido el equipo ya había dispuesto de numerosas ocasiones, la más clara la tuvo Rubén Cornejo. El nuevo fichaje llegó tener una clarísima ocasión a puerta vacía, pero en vez de chutar decidió pasar al segundo palo donde Miguel no llegó.

Con los ilicitanos encerrados en su propia área, las acometidas béticas se sucedían, y así llegaría el primero de los verdiblancos. Burrito en una internada por el ala fue derribado en el área ilicitana por el portero rival Rafa, señalando el árbitro penalti a favor de los locales. Una oportunidad que no iba desaprovechar el capitán verdiblanco Migo, adelantando así a los suyos en el 7’. Tras el gol no cambió la dinámica del partido, el cual ya era completamente del Betis Futsal, gracias a una presión alta y constante.

No obstante, el Elche iba jugar sus bazas en el partido, y aunque no tenía el control del mismo, en una jugada aislada, con una estrategia de saque de banda, hizo el empate Juanito en el 12’. Aun así, el partido seguía tomando los mismos derroteros, el Betis mandaba y Elche esperaba su oportunidad agazapado atrás. Ya en los minutos finales de la primera parte se vieron los peores minutos de los béticos, pero contradictoriamente, fue entonces cuando Rubén Cornejo a falta un minuto para el final hacía un gol oportunísimo para marcharse con ventaja a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó tal cual la primera, con un Betis que quería llevar la iniciativa y que seguía con una presión muy intensa arriba que impedía la salida del equipo rival y favorecía las recuperaciones cercas del área contraria. Esto permitió al Betis disponer de verías ocasiones de los jugadores verdiblancos frente a Rafa. Desafortunadamente ninguna de ellas se llegó materializar en gol por poco.

Este buen juego sí que se acabaría traduciendo en gol en el minuto 30, cuando Jaime Migo cazaba un balón muerto cerca del área del Elche, y de fuerte disparo al palo largo, batía por segunda vez la portería del cancerbero del Elche FS.

Cuando el partido parecía que estaba más o menos encarrilado, llegó el fatídico minuto 35’, en el que tras unos minutos de desconexión de los de José Vidal, Elche no solo hace el segundo por medio de Cristián Cano, sino que segundos después marcó el empate por medio de Jesús García.

A falta de 2’ para el final sucedío la jugada clave del partido. Con cinco faltas en contra de los verdiblancos el árbitro penaliza la sexta y por ello, Elche lanzó un lanzamiento de diez metros, el cual iba a fallar Juanito enviando el balón por encima del larguero.

Tuvo la ocasión del partido Paco a falta de pocos segundos para el final, cuando se quedaba solo delante de Rafa, pero el balón picado que iba dentro fue sacado por un jugador del Elche en última instancia. Llegaría el final del partido con una falta peligrosa sancionada a favor del Betis Futsal a falta de catorce segundos, que no logró materializar. Anteriormente, Carlos González evitó el 4-3 deteniendo un contragolpe de Manu García.

Real Betis Futsal: Carlos González.Javi Sánchez, Rubén Cornejo, Paco y Miguel – Cinco inicial - También jugaron: Jaime Migo, Burrito, Cristian, Juanillo.

Elche FS:  Rafa, Peloncha, Juanito, Manu García, Cristian - Cinco inicial – También jugaron: Juanjo, Cristian Rubio, Elián, Óscar Ruiz, Jesús García.

Goles: 1-0 Migo (7’), 1-1 Juanito (12’), 2-1 Rubén Cornejo (19’), 3-1 Jaime Migo (30’), 3-2 Cristian Cano (35’) 3-3 Jesús García (35’)

Árbitros: Polo Polo, Tinoco Parrila. Amonestaron a los ilicitanos: Rafa, Manuel García, Jesús García, Kike, Cristián Cano, Juanjo, Peloncha y Elián.  Amonestaron a los béticos: Juanillo, Migo y Miguel.

Incidencias: Partido disputado en el Centro deportivo Amate. Décimo quinta jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.