El técnico atiende a los medios de comunicación al término del encuentro ante el Elche CF Sala

José Vidal: "La imagen del equipo ha cambiado, es otra"

El técnico del Real Betis Futsal ha analizado el encuentro ante el Elche CF Sala, en el que su equipo ha empatado a tres tras ser superior a los ilicitanos

José Vidal ha analizado el encuentro, donde se ha repetido el marcador del último encuentro en Amate, el 3-3 ante el Barça B. Precisamente de ello ha hablado el técnico bético, así como de su valoración del encuentro: “Pienso que los errores vienen por la falta de gasolina, la falta de piernas, no teníamos quizás muchas rotaciones de nivel, teníamos dos chavales del filial, dos juveniles y Wallace prácticamente que no podía participar, con lo que estábamos con siete jugadores de pista, y creo que eso nos ha pesado un poco con el ritmo que le hemos metido al partido, con la defensa de cambios alta arriba presionando en la primera parte ha sido muy efectiva, porque hemos robado muchos balones en primera línea y hemos tenido muchas ocasiones, pero ellos han tenido ahí a Rafa, que los ha mantenido en el partido, porque ha habido un rato en el que nos podíamos haber ido en el marcador. Ahí no lo hemos hecho y con el paso de los minutos nosotros hemos acusado un poquito esa falta de profundidad de banquillo que teníamos hoy y ellos se nos han venido arriba, y luego tenemos errores puntuales que sí creo que son un poco más producto de la fatiga y de no pensar ya y nos han empatado el partido”.

El técnico bético asegura que los suyos no se han dado por vencido y han seguido peleando: “Aún así después del empate hemos reaccionado, hemos tenido varias ocasiones más y no hemos podido ganar. También hemos podido perder quedando cinco segundos que Carlos ha sacado un mano a mano con un jugador. La lectura que tenemos que hacer es que la imagen del equipo sí ha cambiado, es otra”.

El preparador verdiblanco ha sido tajante al ser preguntado sobre si así se le puede ganar a cualquiera: “Sí, ahora lo tenemos que confirmar con Segovia y luego con Lugo, porque nosotros en la primera vuelta si hemos estado dando una de cal y otra de arena, contra equipos grandes en Amate hacíamos buenos partidos, nos merecíamos otro resultado y no eran favorables, y después íbamos fuera y no dábamos la cara. Entonces nos queda ahora confirmarlo, si jugamos así y competimos así, de cual no dudo porque el equipo y los mimbres son otros y la cabeza va de otra manera, el equipo competirá los partidos. Aparte, vamos a estar ahí y podemos ganar partidos”.

Por último, Vidal también ha tenido palabras para los nuevos jugadores béticos, Rubén Cornejo y Miguel Vázquez: “Todos los hemos visto, son dos jugadores todoterreno, que suben la intensidad y la agresividad del equipo, y no solo ya por lo que aportan ellos sino por lo que contagian al equipo. Defensivamente ganamos mucho porque en primera línea asfixiamos al rival, robamos balones ahí y por ello llegan las ocasiones en primera línea. Estoy encantado porque son dos buenos jugadores y al equipo les van a venir muy bien”.