Juanito: "Tener estos partidos exigentes es precisamente para que suba nuestro nivel"

El técnico verdiblanco valoró de manera positiva el trabajo del equipo a pesar de la derrota

Juanito, entrenador del Real Betis Futsal, atendió a los medios oficiales del Club al finalizar el encuentro contra Palma Futsal.

Análisis del partido. "Ha habido una primera parte donde hemos competido muy bien ante uno de los mejores equipos de la liga en primera división. En todas las facetas hemos estado bastante acertados. Ellos han marcado muy pronto en la segunda parte. Ese gol nos ha hecho bastante daño. La exigencia había sido muy alta y ese cúmulo de físico no nos dejaba ir hacia adelante, solo nos dejaba defender. Lo hemos intentado con el portero jugador, pero tampoco nos ha salido bien. Al final te vas con esta derrota, pero digo diciendo que la línea que estamos manteniendo es buena. Son partidos de mucha exigencia, no nos tenemos que olvidar de que son equipos de primera. Esa exigencia nos está haciendo mejorar, ver nuestras carencias para poder mejorarlas y trabajarlas. Vamos a seguir con nuestra línea de trabajo y a esperar los momentos donde tenemos que estar bien sí o sí".

Trabajo defensivo. "En general, en lo que llevamos de pretemporada hemos estado bien en defensa. Siempre he dicho que vamos a trabajar la defensa, tenemos jugadores con mucha calidad individual para ello. En ataque siempre esperas que te den cosas, entonces teníamos claro que debíamos empezar por la defensa. Y cuando esté más o menos encaminada, ponernos a mejorar ese bloque de ataque que quizás nos falta algo más de continuidad, soltura y combinaciones para poder crear esas ocasiones de gol para estar dentro de los partidos".

Alta exigencia. "Siempre vamos a plantar cara a los equipos que tengamos en frente, sabiendo las diferencias y entendiéndolo todo, pero nuestro objetivo está claro: tener estos partidos de exigencia es precisamente para que nuestro nivel suba rápido y que, cuando estemos en la liga, hayamos llegado a un nivel bueno de concentración y exigencia para que el equipo tenga un alto ritmo de competición y poder estar mejor que los demás. El martes va a ser otro partido que requiere mucha exigencia y con poco tiempo de recuperación, además de que tenemos la Copa Andalucía en mente".