CRÓNICA | El Real Betis Futsal cae derrotado en Palma (4-1)

Borja Blanco tuvo que abandonar el terreno de juego tras un fuerte choque durante el partido

Ilusión a raudales en este duelo de pretemporada marcado en el calendario con letras especiales, sobretodo para el técnico verdiblanco Juanito, aunque también para los jugadores Chicho, Burrito y Rubén Cornejo, ya que fue su casa durante años y donde hoy han recibido un merecido homenaje antes del comienzo del encuentro.

El Real Betis Futsal viajaba a Palma con los doce jugadores activos de la primera plantilla que tiene actualmente. Sonó el pitido inicial y aunque los primeros minutos dominó el balón el conjunto local, el Betis supo defender su portería a las mil maravillas. El primer tanto del encuentro lo anotó Ximbinha con la portería prácticamente vacía. Desde ese momento, los de Juanito metieron la quinta marcha y las ocasiones de gol fueron llegando. Ivi, cómo no, fue el primero en acercarse de manera peligrosa, pero Barrón despejó el balón sin problemas. En el minuto 9, solo tres minutos más tarde del gol de Palma, volvería a ser Ivi el protagonista de la acción, materializando el empate a uno tras finalizar una gran jugada colectiva.

Más tarde fueron Víctor y Emilio quienes más se acercaron a la portería balear, pero sin fortuna. Más adelante, Palma volvió a hacerse con el mando del balón, pero la defensa del Betis estuvo a la altura y consiguió mantener el empate a uno en hasta que sonó la bocina con la que finalizó la primera mitad de partido.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy igualados, pero se mancharon con un gol tempranero en el 24 de juego, y eso, le dio más fuerza aún al conjunto local. De nuevo, el Real Betis Futsal se veía ahogado en su campo, pero el trabajo defensivo fue impecable. En el minuto 28, un fuerte choque hizo que Borja Blanco tuviera que abandonar el terreno de juego, ya que se lastimó la espalda.

Un minuto más tarde, Palma hizo el tercero. Marcó Lolo, que hizo doblete, tras una gran jugada donde el portero quedó desmarcado de su meta. Palma continuaba acercándose, pero Marc, que estuvo muy atento, consiguió salvar más de una ocasión por parte del conjunto balear.

El Betis Futsal comenzó a jugar de manera asidua con portero jugador a partir del minuto 32. De esta manera, los verdiblancos consiguieron mantener el dominio de balón, pero sin ocasiones de cara a portería. Palma, en el último minuto, y siendo una de sus últimas jugadas, consiguió anotar l cuarto gol en el luminoso con un gran disparo de Hamza desde la altura de doble penalti.

Así concluía un duelo que supo a poco para el conjunto verdiblanco. Donde vimos espectacular trabajo en defensa, pero con dificultades de cara a gol.

Palma Futsal: -C. Barrón, Joao, Eloy, Tomaz, Mati Rosa- Hamza, Lolo, Caleta, Campos, Ximbinha, Sarmiento, Diego Nunes, Rafa López.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Emilio, Burrito, Chicho- Marc, Borja Blanco, Eric, Álvaro, Ivi, David Yera, Víctor Arévalo.

Goles: Ximbinha (1-0, 6'), Ivi (1-1, 9'), Lolo (2-1, 24'), Lolo (3-1, 29'), Hamza (4-1, 40')