Juan Varela: “Este sábado necesitamos de nuevo a la afición”

El presidente del Real Betis FSN hace de nuevo un llamamiento a la afición bética para el partido de este sábado 19 de diciembre a las 13 horas ante el Prone Lugo en el Francisco de Dios Jiménez, que, además de ser el último de la primera vuelta, servirá para ayudar a los más necesitados

La última jornada de la primera vuelta en Segunda División se celebra este fin de semana. El Real Betis FSN recibirá el sábado 19 de diciembre al Prone Lugo a las 13 horas en el Francisco de Dios Jiménez, que además servirá para recoger juguetes a favor de los más necesitados. El presidente del club bético, Juan Varela, ha querido hacer un llamamiento a la afición y dar su vista particular sobre el encuentro y la primera vuelta del equipo: “El partido de este sábado ante el Prone Lugo es una nueva cita histórica a la que nos enfrentamos, ya que recibimos a uno de los equipos históricos de nuestro fútbol sala, con 14 temporadas en Primera División y campeón de la Recopa de Europa en 2005. Seguramente sea más conocido como Azkar Lugo, nombre con los que consiguió sus mayores éxitos deportivos. Llevamos muchas temporadas esperando enfrentarnos a rivales como éste, logro que la Segunda División y la Liga Nacional de Fútbol Sala nos permite disfrutar, algo que tenemos que valorar, ya que el estar aquí es muy difícil y costoso, que requiere mucho esfuerzo y años de trabajo.

Para este encuentro, hemos decidido adelantar el horario hasta las 13 horas para que todos los aficionados puedan disfrutar sin problemas de nuestro partido y el derbi sevillano, por lo que no habrá ninguna excusa para venir al Pabellón a animarnos, queremos terminar la primera vuelta con una victoria ante un rival directo.”

Recogida de juguetes

“En este partido, como cada año, hemos querido estar con lo más necesitados, y, aprovechando la visita de uno de los grandes, todo aquel aficionado que traiga un juguete, podrá entrar gratis al Pabellón, incrementando así nuestra labor social, por lo que desde aquí, animo a la afición verdiblanca y al fútbol sala en general para que no deje de apoyarnos a nosotros y a los más necesitados, animándolos a que traigan sus juguetes para que todos los niños puedan disfrutar como se merecen de estas fiestas tan señaladas. Esta idea nace de nuestro patrocinador General Services, al cual agradecemos enormemente que haya querido contar con nosotros para este acto, del cual nos sentimos muy orgullosos. Es por ello que el Pabellón debe presentar una magnífica entrada, estoy seguro de que será un éxito. Este sábado necesitamos de nuevo a la afición”.

Primera vuelta del equipo

“La primera vuelta del equipo ha ido de menos a más, porque hemos acusado el cambio de categoría en las primeras jornadas, en la que nos ha costado adaptarnos a la Segunda División hasta el momento en el que conseguimos nuestra primera victoria, ante O’Parrulo y como local, que nos ha permitido tener más confianza y alcanzar las cuatro victorias, todas como local, dato significativo ya que, ante nuestra afición, que acude en masa al Pabellón, solo hemos perdido dos encuentros hasta el momento. No puedo olvidarme de la magnífica Copa del Rey que hemos vuelto a realizar, eliminando a un Primera División como UMA Antequera y enfrentándonos al más grande del fútbol sala, el Movistar Inter, con el que de nuevo conseguimos llenar San Pablo y al que le plantamos cara hasta el final. Solo tenemos la asignatura pendiente de los partidos en liga a domicilio, donde aún no hemos conseguido ningún punto. El pasado domingo en Canarias lo tuvimos muy cerca, pero estamos tranquilos, sabemos que tarde o temprano llegará esa victoria que nos permita seguir creciendo. Estamos muy contentos con nuestro entrenador y jugadores, vamos a terminar la primera vuelta con un colchón muy importante de puntos sobre el descenso y muy cerca de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso, por lo que podemos tildar de éxito esta primera vuelta a la espera de lo que ocurra el sábado. Así, afrontaremos la segunda parte de la competición con la mayor de las ilusiones, para seguir disfrutando de esta Segunda División sin plantearnos objetivos concretos, sino ir partido a partido para saber hasta dónde puede llegar este equipo que tan bien dirige José Vidal.”