Éxtasis verdibanco para terminar la primera vuelta liguera (5-4)

Emocionante victoria del Real Betis FSN ante el Prone Lugo FS en un Francisco de Dios Jiménez entregado que ha sufrido para ver a su equipo ganar en un igualado encuentro ante un duro rival que falló un diez metros en los últimos segundos, convirtiéndose Carlos en el héroe local

Duelo directo el que se le presentaba al Real Betis FSN este sábado ante el Prone Lugo, un rival que llegaba a Dos Hermanas en la duodécima posición de la tabla con nueve puntos, a solo tres de los béticos, por lo que el encuentro se antojaba muy importante para los de José Vidal, que podrían poner aún más terreno de por medio con los puestos bajos de la tabla en el último partido de la primera vuelta.

Los primeros minutos fueron muy igualados, con alternancia de ocasiones para ambos equipos, que pudieron estrenar el marcador muy pronto, en primer lugar, los gallegos, con varios ataques continuados, y en segundo lugar el Real Betis FSN, que concentró en el minuto cinco de juego las mayores ocasiones de gol del encuentro, primero por medio de Miguel, que cruzó muy bien la pelota y, en segundo lugar, por medio de Wallace. Ambos se encontraron con la respuesta de Alexandre, meta gallego, que realizó un gran encuentro.

Tras el vendaval bético, se igualó un poco más el encuentro, con ambos equipos acumulando faltas, llegando la quinta del Real Betis FSN en el 15’, minuto en el que Nacho Pedraza adelantaría a los suyos aprovechando un lanzamiento de diez metros.

Con el 0-1, los béticos no cejaron en su empeño de abrir el marcador a su favor, buscando una y otra vez el  empate, el cual llegó en los últimos segundos de la primera mitad por medio de Paco tras una buena jugada de Antonio Varela, uno de los mejores del conjunto bético en el día de hoy.

Ya en la segunda mitad, la intensidad fue aún mayor que en los primeros veinte minutos, llegando muy pronto el segundo gol local que les daba ventaja en el marcador para culminar la remontada del gol inicial gallego. De nuevo Paco llevaba el delirio a las gradas con un gol vital en el 24’ de juego.

Los minutos posteriores fueron los mejores del Real Betis FSN, que presionaba, robaba y salía con fuerza hacia el área rival, unos gallegos que sufrían las embestidas béticas y cuando ellos eran los que producían jugadas de ataque, se encontraban con la respuesta de Carlos, que de nuevo cuajó un gran partido.

En el 29’ llegaba el tercero de los béticos por medio de Juanillo, que aprovechó una asistencia de Keko para hacer el 3-1 tras varios minutos buscando el gol.

A diez minutos para el final, el partido se ponía muy de cara para el Real Betis FSN, sin embargo, los gallegos jugaban con portero jugador por medio de Palermo, que ayudó a recortar distancias en el marcador con un gol de Porto en el 34’.

Con el 3-2 se vivieron unos minutos finales de infarto, en los que el equipo local aprovechó la expulsión por doble amarilla de Marrupe para hacer el 4-2 por medio de Miguel, que con superioridad numérica en pista, puso más tierra de por medio.

Poco le duró la alegría los de José Vidal, ya que en el siguiente minuto, Palermo ponía el 4-3 en el 38’, que fue respondido rápidamente por Migo, quien tras asistencia de Paco, empujó el balón al fondo de la red para hacer el quinto de los suyos a poco más de un minuto para el final.

Cuando solo restaban 24 segundos para el final, Diego Núñez hizo el 5-4 para apretar el marcador al máximo, antes de que el colegiado señalara una mano de Paco que significaba la sexta falta, por lo tanto, un lanzamiento de 10 metros a solo 8 segundos para el final, por lo que la emoción era máxima en el Francisco de Dios Jiménez.

Finalmente, Carlos detuvo el lanzamiento y el Real Betis FSN sumó su quinta victoria para colocarse con 15 puntos en una primera vuelta en la que el conjunto bético se sitúa, a la espera de los resultados de hoy, a diecisiete puntos del descenso y a solo dos del playoff de ascenso a Segunda División.

Real Betis FSN: Carlos, Migo, Varela, Miguel, Juanillo -cinco inicial- Wallace, Paco, Berna, Keko, Borja

Prone Lugo FS: Alexandre, Marrupe, Diego Núñez, Palermo, Nacho Pedraza -cinco inicial- Porto, Longo, Fuentes.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (Alicante). Expulsaron con doble amarilla al gallego Marrupe y amonestaron al bético Paco.

Goles: 0-1 Min.15 Nacho Pedraza, 1-1 Min.19 Paco, 2-1 Min.24 Paco, 3-1 Min.30 Juanillo, 3-2 Min.34 Porto, 4-2 Min.37 Miguel, 4-3 Min.38 Palermo, 5-3 Min.38 Migo, 5-4 Min.39 Diego Núñez.

Incidencias: 13ª jornada de liga en Segunda División disputada en el Francisco de Dios Jiménez ante unos 550 espectadores.