José Vidal, premiado por la RFEF como mejor entrenador del grupo V de 2ª División B de la pasada temporada

El técnico verdiblanco ha sido premiado por la RFEF como el mejor entrenador del grupo V de 2ª División B la pasada temporada, donde el entrenador bético consiguió ser campeón del grupo y de Andalucía con el Real Betis FSN, pulverizando todos los registros tanto goleadores como de victorias, perdiendo solo dos partidos en toda la temporada y consiguiendo más de 200 goles en la misma.

Los grandes resultados del Real Betis FSN la pasada temporada siguen teniendo reconomiento, ésta vez mediante la RFEF, que ha premiado al técnico verdiblanco José Vidal como el mejor entrenador del grupo V de 2ª División B, donde el equipo bético fue campeón la pasada temporada.

El galardón lo entregará el máximo organismo del fútbol nacional el próximo sábado 6 de septiembre a partir de las 12:00 horas en la V edición de la Gala del fútbol sala nacional, que tendrá lugar en el Salón de Actos “Luis Aragonés” de la Ciudad del Fútbol. En la Gala, también se le entregará al Real Betis FSN el trofeo que acredita al conjunto de las Trece Barras como el campeón del Grupo V de 2ª División B en la temporada 2013-14.

El técnico verdiblanco ha atendido a los medios oficiales tras conocer la noticia de su premio como mejor técnico del grupo V de 2ª División B:

¿Qué sientes tras saber que has sido premiado por la RFEF como mejor entrenador del grupo V de 2ª División B?

-Es un halago, siempre que te den un premio es gratificante, que te reconozcan tu trabajo. Está claro que los premios en un deporte colectivo evidentemente hay que repartirlos a partes iguales porque yo me he apoyado en un cuerpo técnico con Mané y Luisma como 2º entrenador y preparador físico y además de que está claro de que son los jugadores los causantes de este premio, porque ellos son los que trasladan tu trabajo a la pista, así que agradecerles a todos el comportamiento que tuvieron el año pasado y compartir este premio con todos.

¿Cuál es la metodología de José Vidal como entrenador?

-La metodología de José como entrenador es intentar que cada jugador sea un poquito mejor y aporte algo más al grupo, todo dentro de una serie de sistemas un poco manipulables, donde pretendo que el protagonista sea el jugador y no el entrenador el que esté constantemente dando instrucciones para que el jugador se sienta cohibido, los jugadores deben tomar sus propias decisiones y sentirse bastante cómodos dentro de la pista.

¿Cómo estás viendo al equipo esta pretemporada?

-Los estoy viendo como siempre un poco gruñones y un poco cansados, esta parte de la pretemporada lo que tenemos es más carga física, donde la mayor parte de trabajo la está desempeñando Aníbal, por lo que estamos acumulando sesiones y cargando las pilas para iniciar la temporada en óptimas condiciones.

¿Qué valoraciones positivas sacas del primer amistoso frente al CD Puntos Suspensivos Gilena?

-Bueno, más que nada el romper el hielo sobre todo por los nuevos que llegan a un club nuevo y están un poco expectantes por ver su rendimiento, que a mi parecer fue óptimo. Era un rival de provincial que tampoco nos puso mucha resistencia, pero sí que vi bien a las nuevas incorporaciones, por lo que un balance positivo del partido.

¿Cómo crees que se han adaptado los fichajes al equipo?

-Aún es pronto, llevamos muchas sesiones, casi todo es carga física pero en lo que se refiere a trabajo entrega e ilusión y digamos a la sintonía e integración en el vestuario los veo bastante bien, creo que han entrado con buen pie, aquí hay un buen vestuario, los están ayudando y lo demás ya llegará.

¿Cómo esperas que sea esta temporada en cuanto a objetivos, afición y repercusión?

-Bueno, yo con que sea igual que la pasada me conformo (risas). Aunque sí que es verdad que la temporada pasada pusimos el listón muy alto, es muy difícil repetirlo, pero ya te digo, no renunciaremos a nada y saldremos a ganar cada partido que disputemos. Pero bueno, este año tenemos que tener un poco menos de presión que la temporada pasada, donde ya rompimos un poco el hielo con esto del Betis, del escudo y de que íbamos a todos los campos y teníamos esa presión. Creo que la temporada pasada crecimos bastante en ese sentido porque hubo muchos partidos en los que tuvimos que soportar unos ambientes muy tensos y todos los equipos iban a por nosotros, pero bueno, espero que esta temporada sea por lo menos igual que la anterior, vamos a ir paso a paso y ya veremos donde nos pone la clasificación.