Elías, en su presentación con el Real Betis Futsal

Elías: “Tenía muchas ofertas, pero el Betis es mi club y siempre lo miré de otra manera”

El jugador sevillano se mostró muy feliz por vestir la camiseta verdiblanca

El primer fichaje del Real Betis Futsal para la campaña 18-19, Elías Beltrán, se sintió muy contento por volver a casa y defender los colores de su corazón: “Muchas gracias por la bienvenida. Es mi segunda etapa aquí, aunque cuando empecé era aún FS Nazareno. Pero esta es mi casa, llevo entrando en este estadio desde muy pequeño y estoy muy contento de estar aquí”.

El ala sevillano reconoce que ha seguido muy de cerca la actualidad del cuadro bético: “La verdad es que seguía al equipo desde fuera porque es mi club. Fue una pena que se quedase en Segunda División, pero bueno, para eso estamos aquí, para devolver la ilusión y que el equipo esté en Primera División el próximo año”.

Elías explicó los motivos por los que eligió fichar por el Real Betis Futsal: “Es la suma de muchas cosas. La verdad es que ElPozo es uno de los grandes del fútbol sala, no sólo nacional sino mundial. Allí terminé contrato, tenía muchas ofertas de Primera División y también de fuera, pero siempre la del Betis, al ser mi casa y mi club, la miré de otra manera. Es verdad que no lo miro como para sólo un año, sino como un proyecto a largo plazo en el que se están haciendo las cosas bien, fichando jugadores de calidad. Mi vista a largo plazo es que el equipo esté consolidado en Primera División y he venido para eso, para ser una pieza de ese proyecto”.

El de San Juan de Aznalfarache tiene claro cuál es el sitio que le corresponde al conjunto verdiblanco: “Claro, yo conozco a muchos jugadores como Ivi, que ha compartido equipo conmigo en ElPozo, o algún otro jugador que he seguido su trayectoria, y la verdad es que la plantilla es muy buena y casi todos los jugadores que se quedan han jugado en Primera División o a nivel muy alto. La ciudad, el club y todo se merece que el equipo esté en Primera División”.

El nuevo jugador bético dio sus claves para poder cumplir el objetivo de ascender la próxima temporada a la élite: “Yo ya gané la liga en Segunda División con el filial de ElPozo y, aunque parezca un tópico, la clave es el día a día. Si empiezas mal en las primeras jornadas, luego es muy difícil engancharte y ya empiezan cosas que hacen más complicado que el equipo esté arriba. Yo creo que la clave es el día a día, hacer una buena pretemporada y en las primeras jornadas engancharnos arriba”.

Por último, Elías Beltrán se analizó a sí mismo como futbolista: “Es complicado definirse a uno mismo… yo soy un jugador al que le gusta atacar, tener la pelota, soy más atacante que defensivo y no soy muy goleador, pero sí es verdad que me considero un jugador pasador, que golpea bien la pelota y saca la estrategia”.