García disputa un balón ante un rival del Sporting Constitución

El Real Betis Futsal B recibe este sábado 12 a las 18:00 horas al Xerez Deportivo

El filial verdiblanco disputa este sábado 12 a las 18:00 horas la 9ª jornada en el grupo V de 2ª División ante el Xerez Deportivo FC en el Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas

Este fin de semana llega una oportunidad para el Real Betis Futsal B de hacerse fuerte como local en el grupo V de 2ª División B, donde los béticos disputarán la 9ª jornada ante un duro rival como el Xerez Deportivo FC, rival recién ascendido que ronda las posiciones altas de la tabla, luchando con los mejores conjuntos del grupo por las posiciones de privilegio.

Los verdiblancos llegan al partido tras una derrota por 5-2 ante el lider del grupo, el Sporting Cerro Reyes, ante el que compitieron y buscaron sacar un resultado positivo hasta el final del encuentro, del cual salieron con buenas sensaciones por la competitividad del equipo, no por el resultado. Tras la derrota, el filial es 14º con seis puntos.

El técnico bético, Ramón Martínez, ha realizado un análisis del rival:"esta semana recibimos al Xerez. Un recién ascendido pero para mí uno de los equipos que estarán en zona alta al final de temporada como ya lo está demostrando. Los equipos de Sergio compaginan a la perfección la calidad individual con el trabajo de equipo convirtiéndolos en un rival muy difícil de batir como ya demostraron la semana pasada ante el “todopoderoso” Itea de Antonio García. Es un equipo muy “rico” en labores de elaboración, impartiendo mucho dinamismo al juego a la vez que se sacrifican bastante en tareas defensivas. Si a esto le unes la calidad individual de los Zequi, Fali, Gaona y un largo etc. hacen de Xerez un conjunto muy completo y peligroso. Nosotros venimos de una derrota ante el líder donde mostramos las dos caras de la moneda. La primera parte fue muy parecida a lo que buscamos, trabajando bien en defensa, circulando la pelota con criterio y la segunda cometimos excesivos errores que ante un rival con la calidad de Cerro te condenan. Esta semana hemos trabajado con bastantes juveniles debido a la necesidad del primer equipo y verdaderamente estamos muy contentos con ellos pues van evolucionando en la línea correcta y se ven con el hambre de ir “subiendo escalones” a base de trabajo. La convocatoria saldrá una vez la realice el primer equipo".

Por su parte, los jerezanos, llegarán como cuartos clasificados con catorce puntos y tras empatar a dos ante el segundo clasificado, el Itea Automatismos. 

La entrada para disfrutar del partido es gratuita.