El Real Betis FSN viaja este fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria

La 12ª jornada de Segunda División llega este fin de semana, en la que el Real Betis FSN se desplazará hasta Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse el domingo 13 de diciembre a las 11 horas (insular) ante el Gran Canaria FS, uno de los candidatos al ascenso directo a 1ª

Vuelve la competición a la 2ª División tras el descanso en este Puente de la Inmaculada que ha hecho que los equipos de la categoría de Plata puedan descansar justo antes de que finalice la primera vuelta, y es que solo quedan dos jornadas para que las primeras trece lleguen a su fin.

Este fin de semana se retoma por tanto la liga con la duodécima jornada liguera, en la cual el Real Betis FSN tendrá un duro envite ante uno de los candidatos al ascenso directo a Primera División, el Gran Canaria FS. Hay que recordar que solo dos equipos ascienden a la máxima categoría del fútbol sala nacional, el campeón de Segunda División, que lo hace de forma directa, -excepto los filiales, ascendiendo así los siguientes equipos clasificados-, y otro equipo que consiga el ascenso tras la disputa de los playoffs, al cual acceden del 2º al 5º clasificado, excepto los filiales de ElPozo Murcia y el FCBarcelona Lassa.

Los canarios, otro histórico del fútbol sala español, llevan compitiendo 25 temporadas consecutivas en la Liga Nacional de Fútbol Sala, de las cuales, 22 han sido en Segunda División, categoría de la que han sido tres veces campeones. Para completar esas 25 campañas en la LNFS, los insulares han competido tres temporadas en la máxima categoría, en la 93-94, y más recientemente en la 12-13 y 13-14.

Esta temporada, tras once partidos disputados, los canarios son quintos con 22 puntos gracias a sus siete victorias, un empate y tres derrotas. Por su parte, los béticos, ya son novenos con doce puntos gracias a las cuatro victorias como local y siete derrotas en lo que va de temporada.

En el último partido disputado entre ambos equipos en tierras canarias, el 6 de diciembre de 2008, hace justamente siete años, los vencedores fueron los insulares, con un resultado de 4-2, ambos goles del conjunto nazareno de Paco, que aún sigue marcando goles con el Real Betis FSN, al igual que Miguel, que fue junto al pívot y Aníbal, actual segundo entrenador, titulares en aquel encuentro de la jornada 13 de la División de Plata de la temporada 2008-09, en la que el Fútbol Sala Nazareno terminó en 8ª posición.

En la primera vuelta de aquella temporada, en la segunda jornada de liga, el Fútbol Sala Nazareno fue quien venció a los canarios, con un resultado de 6-5 en el Francisco de Dios Jiménez con un hat trick de Paco, dos goles de Leo y uno de Mané.