Wallace se marcha con Inglaterra a Hungría para disputar la Main Round del Mundial 2016

El internacional inglés Wallace, jugador del Real Betis FSN se desplaza esta misma tarde a Inglaterra para concentrarse con su selección de cara a la Main Round del Mundial 2016 que se disputará en Colombia. Esta es la penúltima ronda de clasificación para la cita mundialista

La selección inglesa disputa los días 10, 11 y 13 de diciembre en Hungría, la penúltima ronda de clasificación para el Mundial 2016 de fútbol sala, la Main Round, eliminatoria que definirá este fin de semana que catorce combinados nacionales europeos optarán a estar presentes en la cita mundialista que tendrá lugar el próximo verano en Colombia.

Esta Main Round la disputan 28 equipos divididos en siete grupos de cuatro, de los cuales, los dos primeros de cada uno, catorce en total, disputarán un playoff entre ellos para decidir que siete equipos estarán en Colombia 2016. En esta eliminatoria participa también el combinado español, que ha quedado emparejado en el grupo 4 con Bosnia Herzegovina, Letonia y la anfitriona Holanda. Jugarán el 10 ante Letonia a las 17:30h, el viernes 11 a la misma hora ante Bosnia Herzegovina y el domingo 13 a las 18:00 horas ante Holanda.

Inglaterra, emparejada en esta Main Round con Ucrania, Bélgica y la anfitriona Hungría en el grupo 1, deberá pelear por terminar entre los dos primeros clasificados para poder estar en la última ronda de clasificación para el Mundial, los playoffs de marzo y abril.

Los ingleses han accedido a esta ronda tras quedar campeones del grupo E en la ronda preliminar, donde vencieron a Dinamarca, Gales e Israel, permitiéndose así poder mantener vivo el sueño de estar presentes en una cita mundialista de fútbol sala por primera vez en su historia.

Wallace y los británicos comenzarán la Main Round el próximo jueves 10 de diciembre ante Ucrania a las 16:00 horas en el Magvassy Mihály Sports Hall de la ciudad húngara de Györ, con capacidad para 2.800 espectadores. El viernes 11, Inglaterra se medirá a los anfitriones, Hungría a las 20:00 horas en el mismo escenario, antes del último encuentro del domingo 13 a las 16:00 horas ante Bélgica.

El jugador del Real Betis FSN, Wallace, podrá estar con el equipo bético el próximo domingo 13 en Las Palmas de Gran Canaria para disputar la 12ª jornada de liga en Segunda División ante el Gran Canaria FS, en el caso de que su selección no tenga opciones de clasificación en la última jornada de la Main Round, por lo que aún está por definir que sea baja para el próximo encuentro del equipo de José Vidal.