El Real Betis FSN sufrió para vencer al Unión África Ceutí (3-1)

Sufrida victoria del equipo verdiblanco que le costó más de lo esperado ante un Ceuta plagado de bajas que plantó cara y de que manera al líder del grupo V de 2ª B, que al final se llevó los tres puntos de un partido atractivo y con mucha intensidad

Duro e intenso partido el disputado esta tarde en el Francisco de Dios Jiménez, donde tanto el Real Betis FSN como el Unión África Ceutí  pusieron toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos en un encuentro que se puso muy pronto de cara para el Real Betis FSN, que se adelantó en el marcador en el 3’ de partido con un gol de penalti de Paco, que aprovechó una mano dentro del área visitante para hacer el primer gol del encuentro.

Los locales eran quienes tenían la posesión del balón, moviéndolo con calidad y elaborando largas jugadas ante un Unión África Ceutí que ejercía una intensa presión que no dejaba penetrar en el área a los de José Vidal, que vieron como los caballas empataron el partido en el minuto ocho con un gol de falta directa de Darío, que con un potente disparo sorprendió a Juan Varela.

Con el empate en el marcador, el partido fue aún más intenso, siendo el Real Betis FSN el que más veces intentó adelantarse de nuevo en el marcador, pero se estrellaba una y otra vez con el porterí ceutí Murcia.

De esta manera se llegó al descanso, con un empate a uno que no dejaba satisfechos a los de José Vidal, que en la segunda parte salieron a por el partido, imponiendo un ritmo muy alto, lo que le sirvió para que José Ángel estrellara un balón en la misma escuadra y Migo adelantara al Real Betis FSN en el 31’ con un disparo de falta que se coló por la escuadra de la portería ceutí.

A los pocos minutos del gol bético, los árbitros expulsaron al visitante We, que vio la doble amarilla y dejó a los suyos con uno menos, que aguantaron bien los dos minutos reglamentarios sin encajar gol.

Una vez pasados los dos minutos con uno menos, los caballas pudieron incluso empatar tras una jugada que Yordi no acertó a rematar a portería en el 2º palo de la portería verdiblanca.

En el desenlace del partido, durante los tres últimos minutos, se sucedieron la mayor parte de las acciones decisivas del partido, ya que Migo y Paco fallaron dos dobles penaltis y Nene aprovechó una superioridad numérica tras otra expulsión de los ceutíes cuando jugaban con portero jugador para dejar sentenciado el partido en el último minuto de juego.

Gracias a esta victoria, el Real Betis FSN continúa líder una semana más con 43 puntos, a cinco del segundo clasificado, el Mengíbar FS. Los de José Vidal visitarán el próximo sábado la cancha del CD El Ejido a las 17:00 horas.

Real Betis FSN: Juan Varela, Wallace, Luis, Nene, Paco –cinco inicial- Migo, Miguel, Alberto, José Ángel, Josselbaink, Berna,

Unión África Ceutí: Murcia, Nonito, Ismael, We, Moncho –cinco inicial- Bader, Yordi, José Carlos, Damián, Almagro, Nono, Darío

Goles: 1-0 Min.3 Paco (p), 1-1 Min.8 Darío,

Árbitros: Cortés López y García Fernández (Jaén). Amonestaron al local Alberto y al visitante Yordi. Expulsaron por doble amarilla al ceutí We.

Incidencias: 17ª jornada de liga en el grupo V de 2ª División B disputado en el Francisco de Dios Jiménez.