El filial visita El Puerto Santa María para enfrentarse a la UD Portuense

El filial visitará la localidad gaditana del Puerto de Santa María para enfrentarse a la UD Portuense este sábado a las 18 horas. El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada liguera  y vital para las opciones de permanencia de ambos conjuntos, pondrá a prueba nuevamente la buena dinámica que suma el conjunto entrenado por Mané durante las dos últimas semanas.

Duelo de trascendencia el que se vivirá el próximo sábado 14 a las 18.00 h en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María. El Real Betis FSN B, buscará cosechar una victoria en tierras gaditanas que le aleje aún más de los puestos de descenso de los que ahora mismo dista en 6 puntos. Unos puestos, en los que precisamente se encuentra posicionado su rival, la UD Portuense -penúltimo clasificado-.

El conjunto entrenado por Mané, pretenderá seguir con el buen estado de forma que actualmente atraviesa,  merced a los  4 puntos sumados recientemente, tras el empate que logró en tierras villalberas (3-3) y la apabullante victoria  por 6-1 del pasado fin de semana ante el UD Alchoyano. Dos resultados, que han llegado para confirmar que el cambio de técnico, así como de forma de juego, se han transformado rápidamente en bagaje positivo  para los nazarenos. Así pues, posicionado en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria, ya con 17 puntos en su haber, buscará conseguir una nueva victoria que le dé mayor tranquilidad si cabe.

Precisamente, el técnico verdiblanco Mané, sabe de la importancia del partido, en el que se enfrentará a un rival directo: “Partido clave para coger un poco de aire, el equipo sigue trabajando muy bien durante las sesiones y ya empezamos a ver al equipo competitivo que buscamos. Nos enfrentamos a un equipo que tiene mucha calidad en sus filas y que son capaces de lo mejor y de lo peor. La semana pasada jugaron un gran partido en Pozoblanco compitiendo hasta el final, en su casa se harán muchos más fuertes ante su público, no creo que la clasificación sea justa con el juego que realizan.

En el Puerto me volveré a encontrar a dos compañeros con los que he tenido el placer de compartir vestuario, Ramón Santos y Juanillo, dos grandísimos jugadores con una calidad exquisita.  

Convocatoria: Juanki, Rubio, David, Pablo, Lara, Cristian, Beato, Nando, Vera, Chumi, Julio, Luis Hurtado.”

Por su parte, el cuadro coquinero recibirá a los verdiblancos con una racha totalmente diferente a la de éstos. Afincado en el penúltimo lugar de la clasificación desde que finalizara la jornada 13, y tras acumular un cómputo de 4 puntos de los 30 últimos en juego, buscará lograr el segundo triunfo del presente año. Una victoria, que se produjo en el choque aplazado referente a la undécima jornada liguera ante el CD Tres Calles (8-5), y que llegó para intercalar un resultado provechoso  entre 7 derrotas sucesivas. De hecho,  hasta entonces, para rememorar el último triunfo que lograran los pupilos de Rafa Torrejón, habría que irse a principios del mes de Noviembre, cuando los portuenses vencieron en casa a La Palma FS.

El propio técnico isleño, quiso hacer referencia a la confianza que aún tiene depositada en sus jugadores en pos de luchar y conseguir finalmente la permanencia a final de campaña: “Creo que hay una buena plantilla para poder salir de la actual situación que nos encontramos y conseguir la permanencia. La llave para conseguir el objetivo estará en creer que es posible y trabajar para ello, debemos recuperar la ilusión para que el Portuense siga en la categoría que se merece, es clave conseguir una racha de resultados positivos para salir de esta dinámica de resultados negativos en la que se ha metido el equipo.”