El Real Betis FSN se estrella ante el fortín caballa

Dura y justa derrota la que recibió el Real Betis FSN en el Pabellón Guillermo Molina Ríos por nueve goles a cuatro, con la que pierde su condición de invicto y el liderato de la categoría, además de el equipo menos goleado y más goleador de la competición.

Los líderes de la categoría saltaron a la pista de UA Ceutí FS a por todas, demostrando el porqué estaban en lo más alto de la tabla con un gran juego y ocasiones muy claras de gol, tanto que Paco no pudo anotar el primer gol de los suyos, cosa que hizo a los cuatro minutos de partido, imponiendo su condición de máximo goleador de la competición.

Sergio Murcia, portero local, fue de los mejores de su equipo en los primeros minutos de partido, sacó una buena mano a Paco en su intento de aumentar las distancias y Bader, bajo palos, despejó un chut de Alberto. El conjunto bético estaba cerca del segundo gol.

A los nueve minutos, los caballas tuvieron una ocasión por medio de Rubén, que encontró un hueco en la efectiva presión bética para disparar y poner en aprietos a Juan Varela, que tocó lo justo para que el balón se marchara fuera por muy poco.

A partir de aquí, el conjunto local despertó y consiguió el empate por medio de Ismael, que cazó un rechace de Juan Varela tras un disparto de Salvi Bernal.
 
Alberto tuvo el empate en sus botas a los pocos minutos, pero Sergio hizo una parada milagrosa y en la contra siguiente, Mohamed enganchó un potente disparo desde lejos que no pudo atajar Juan Varela, por lo que anotó el 2-1 en el marcador, remontando el 0-1 inicial de los verdiblancos en tan solo un minuto.
 
UA Ceutí acumuló cinco faltas muy pronto, circunstancia que aprovechó el Real Betis FSN para disparar un doble penalti, pero Paco no pudo empatar el partido debido a que su disparo fue atajado por Murcia. 
 
En el término de la segunda mitad, los infortunios se sucedieron para el campeón de Andalucía, que vio como los locales aumentarían las distancias en el marcador por partida doble prácticamente en el mismo minuto, primero con un autogol de Nene, que en un despeje fallido introdujo el balón en su portería tras un centro-chut de Salvi; y el otro de Mohamed, que aprovechó un fallo del rival para batir a Varela tras un sutil recorte anotando el cuarto gol de los suyos, que se iban con ventaja al descanso. 

Los béticos comenzaron la segunda parte con la intención de marcar pronto para meterse en el partido, algo que estuvo cerca tras un disparo al palo de Paco.

El partido pudo dar un giro de 180º con la expulsión de ‘Chito’ (hijo) por una entrada a destiempo a Nene, que aprovechó que la superioridad de su equipo para recortar distancias.

Con el 4-2 en el marcador, el partido parecía que se equilibraría de nuevo, debido a que Paco volvió a disparar al palo de la portería local y el equipo volvió a recuperar el buen juego y las ocasiones, pero UA Ceutí, de nuevo con cuatro jugadores de campo en pista y otra vez en un minuto, esta vez en el 27, los locales volverían a anotar dos tantos por medio de Salvi tras brillante triangulación con Ismael y Sufi, y Rubén con un potente punterazo escorado que sorprendió a  Juan Varela.
 
Tras los dos goles caballas, José Vidal utilizó a Miguel de portero jugador. Con este sistema de juego, Paco casi hizo el tercero pero, otra vez, se encontró con el palo para su desesperación y la de sus compañeros.
 
Aunque el técnico verdiblanco utilizó el portero jugador para acortar distancias, fueron los locales los que aumentaron la ventaja en el marcador por medio de Salvi, que anotó el 7-2 tras una buena combinación de su equipo.

Este resultado dejaba el partido visto para sentencia a seis minutos para el final, pero el Betis, vigente campeón, siguió con portero jugador, y Paco hizo el tercero para los suyos y el segundo en su cuenta particular.

El entrenador local, buscando un mayor control del balón y posesión del mismo situó a Salvi como portero-jugador. Esta jugada le resultó productiva, ya que llegando desde atrás el caballa aprovechó su propio rechace para marcar con potencia el octavo del partido para los locales.

El partido estaba finiquitado pero aún habría tiempo para dos goles más, uno por parte visitante, que anotó Aarón, y de Rubén, que cerró la cuenta anotadora de los ceutíes y del partido con el noveno tras recuperar el balón y marcar con frialdad a puerta vacía.

Con este resultado, el Real Betis FSN pierde el liderato y se sitúa tercero en la clasificación con 13 puntos. El próximo partido lo disputará el próximo sábado 19 de octubre a las 18:00 horas frente al CDFS Ategua, quinto en la clasificación con 12 puntos y un partido menos, en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez.

UA Ceutí (9): Sergio Murcia, Nonito, Mohamed, Salvi e Ismael -cinco inicial-. Rubén, Bader, Sufi, Chito, We y Peñalver. 
Real Betis FSN (4): Juan Varela, Wallace, Paco, Luis y Miguel -cinco inicial-. Elías, Alberto, Migo, Nene y Aarón. 
Goles: 0-1 (4’) Paco; 1-1 (10’) Ismael; 2-1 (10’) Mohamed; 3-1 (19’) Nene (propia puerta); 4-1 (19’) Mohamed; 4-2 (25’) Nene; 5-2 (27’) Ismael; 6-2 (27’) Rubén; 7-2 (32’) Salvi; 7-3 (34’) Paco; 8-3 (34’) Salvi; 8-4 (35’) Aarón; 9-4 (38’) Rubén.
Árbitros: Rubén Andrade Machado y Cristian López Muñoz (Cádiz). Bernabé Sánchez, cronometrador. Amarilla en el Betis a Paco y roja directa a Chito’ (24’). 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo V de Segunda División B disputado en el Guillermo Molina Ríos ante unos 250 espectadores aproximadamente.