El Real Betis FSN se enfrenta a uno de los candidatos al ascenso

Partido vital el que disputará mañana el Betis FSN a las 18:00 horas frente al UD Coín FS, segundo clasificado del grupo con un partido menos que esta temporada es uno de los candidatos al ascenso

Los pupilos de José Vidal se enfrentarán mañana a un rival directo en la lucha por el ascenso a 2ª División. La UD Coín es el segundo clasificado del grupo con 21 puntos habiendo disputado un partido menos.

Los malagueños solo han perdido un partido en lo que va de temporada, fue en la cuarta jornada a domicilio frente al CDFS Ategua por 4 goles a 3. El resto de jornadas, las cuentan por victorias.

El conjunto verdiblanco llega al partido como líder tras vencer en liga al CD El Ejido por 14 goles a 8 y tras caer eliminado por el Levante UD DM en dieciseisavos de final.

José Vidal, entrenador verdiblanco, advierte del peligro del rival al que se enfrentarán mañana: “Partido muy importante el que jugamos en Coín ante uno de los aspirantes al título, se han reforzado bien (Alex y Flores) y mantienen jugadores de la talla de Fali, Coco, Fran o Cone. Tienen muy buenos jugadores, con mucha experiencia, pero destacaría a su capitán Fran, que aporta el trabajo, sacrificio y equilibrio que todo equipo necesita. Con una afición que supongo va a llenar las gradas y no parará de animar a los suyos, será un partido bonito para los jugadores a los que el ambiente solo debe motivar aún más, debido a que la grada no juega.

Nosotros hemos tenido una semana atípica, ya que el resultado de la copa, y aún más de la forma que todo aconteció, nos ha dejado un mal sabor de boca, pero el paso de los días nos lleva a sacar conclusiones positivas, ofrecimos un gran nivel de juego solo ensombrecido por los despistes finales. El equipo se está recuperando muy bien (física y mentalmente) de este partido, ya es pasado, y nuestro objetivo solo lo podemos conseguir en la liga. Esta semana no podemos conceder regalos en defensa a los cuales nos estamos abonando en los últimos partidos, hemos bajado notablemente la fiabilidad en defensa con la que iniciamos el campeonato.”

La convocatoria de los béticos la conforman: Juan Varela, José Carlos, Wallace, Paco, Elías, Luis, Alberto, Migo, Nene, Aarón, Berna y Miguel.

Por su parte, el entrenador de los locales, también es consciente de que el rival que visita este sábado el Municipal de Coín es un equipo hecho para ascender: “Veo al Betis FSN muy compacto, con un plantel de jugadores de mucha calidad, además de un equipo hecho con el compromiso de ascender.”

Francisco Barruezo, entrenador de UD Coín FS, admite que ha preparado el partido como uno más, que no les va a faltar la motivación para enfrentarse al líder del grupo, además espera un lleno absoluto en el Municipal de Coín y por último, admite que el objetivo de los suyos es estar lo más arriba posible: “Hemos preparado el partido como uno más, venimos haciendo las cosas bien y no tenemos porque cambiar, son tres puntos más, aunque por supuesto no nos va a faltar la motivaciíon, nos enfrentamos al líder, por lo que daremos el doscientos por ciento teniendo en cuenta que jugar en casa ante nuestra afición nos da un plus, debido a que seguro que llenaran las gradas del pabellón. La afición está entregada al equipo y viceversa, hay una fusión entre ambos que a día de hoy nos sentimos unos privilegiados, podemos presumir de la afición que tenemos.

Nuestro objetivo esta temporada es aspirar a estar lo mejor clasificado posible, sin descartar que vamos a darlo todo por estar ahí arriba y pelear por estar entre los pimeros, sobre todo si nos respetan las lesiones y siempre con el respeto que nos causan todos los equipos. Sin descartar a ningún equipo por esa pelea, es el grupo más fuerte que hay y la mayoría de los equipos tienen potencial para poder estar peleando por los puestos altos de la clasificación.”

La convocatoria de la UD Coín FS es: Cone, Fali, Alex, Flores, Coco, Isaac, Dani, Mini, Cepi, Rodrigo y Gamboa.