El Levante UD DM vence al Elche con suspense

El rival del Real Betis FSN en dieciseisavos de final de Copa del Rey vence al Elche CF en un particdo emocionante hasta el final. Así fue el derbi autonómico entre dos grandes equipos de futsal que a buen seguro pelearán este año por estar en los puestos altos de la tabla. Con este triunfo los granotas recuperan las sonrisa de la victoria y de paso superan a un conjunto ilicitano que pierde el coliderato en la tabla. Los goles de kiko (2) y Borja dan un triunfo merecido a un Levante que puso más sobre la pista para llevarse los tres puntos.

El próximo martes 5 de Noviembre a las 20:45 horas recibirá el Real Betis FSN en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez al líder de 2ª División, el Levante UD DM, para disputar los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Los valencianos han vencido al Elche CF en la jornada disputada este fin de semana.

El Cabanyal registró una gran entrada para recibir a las dos secciones de fútbol sala de Levante UD y Elche CF. Las bajas de última hora de Revert y Oviaño en los locales, y Juandi y Pitu en los alicantinos lastraron un poco el poder ofensivo de ambos conjuntos. El primer acto fue de claro dominio local, más intenso y con más iniciativa sobre el juego. El Levante vio además como a las primeras de cambio Kiko hacía el primer tanto al empujar a la red un tiro repelido por el larguero a lanzamiento de Pedro. Peor se pusieron las cosas para los visitantes, cuando casi acto seguido, Kiwi veía la roja directa por una supuesta agresión al jugador local Pedro. Pese a perdonar con superioridad, el Levante siguió llevando el peso hasta anotar Borja el 2-0 tras un despiste atrás de los ilicitanos.

Tras pasar por vestuarios cambió el guión del partido, la charla de Oscar García surtió efecto en un Elche que en apenas 4 minutos consiguió nivelar la contienda. Dos goles de Manu y Jesús García a balón parado hacían empezar de cero un partido vibrante hasta el momento. Con la tensión lógica del marcador, granotas y franjiverdes perdonaron para ponerse arriba, hasta que al final de nuevo Kiko empujaba a la red una jugada de estrategia. Con 5 para el final, Elche se fue arriba con portero-jugador sin mucho éxito, ya que fue el Levante el que perdonó varias ocasiones clarísimas para haber puesto más ventaja en el luminoso. Al final victoria 3-2 para los de casa que vuelven a situarse cerca del liderato con 12 puntos.

 

Levante UDDM: Toni Climent, Kiko, Márquez, Diego y Pedro (A) - 5 Inicial- Jordi Lledó (A), Anás, Sena, Ximo y Borja Milán.

Elche Fútbol Sala: Christian, Jesús García, Danny Fernández, Juanjo y Cristian - 5 Inicial -Manu, Juanjito, Juanma, Kiwi (R), Adri (A) y Lorca.

 

Goles: 1-0 Kiko Min 2

       2-0 Borja Milán Min 16

       2-1 Manu Min 22

       2-2 Jesús García Min 24

       3-2 Kiko Min 34

 

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones del Cabanyal correspondiente a la 6ª Jornada de Liga en Segunda División, cerca de 300 espectadores. Destacar la presencia en el palco de Quico Catalán y el consejero del Levante UD Vicente Herrero.