Demoledor y goleador

Goleada del Real Betis FSN en La Palma del Condado al Smurfit Kappa La Palma por 4 goles a 12 en un gran partido de los verdiblancos, que siguen segundos con 19 puntos. Destacan los hat-tricks de Paco y Migo.

Gran partido el que ha disputado en la mañana de este domingo el Real Betis FSN, consiguiendo una goleada de mérito en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado ante el conjunto local, Smurfit Kappa La Palma FS, que poco pudo hacer ante el potencial y la pegada de los verdiblancos.

Los pupilos de José Vidal comenzaron el partido ejerciendo una gran presión sobre el conjunto local, que vio como en el minuto dos encajaban el primer gol, obra de Paco, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red en el segundo palo tras una gran jugada colectiva del conjunto bético.

Solo un minuto después, el capitán visitante, Migo aumentó las distancias con un gran disparo desde fuera del área.

El partido, dominado por  los verdiblancos (en este partido con elástica azul oscura) pudo adelantarse y conseguir el tercero en el marcador en varias ocasiones por medio de Paco y Miguel aprovechando los errores de Smurfit Kappa que no conseguía elaborar las jugadas con precisión debido a la presión ejercida por los visitantes.

Aunque el partido tuviera el dominio de los visitantes, los locales comenzaron a estirarse y a llegar con peligro a la meta defendida por Juan Varela, pero el internacional sub-21 paraba todo lo que le llegaba hasta que en una jugada algo embarullada en el área visitante, Javi Medina recortó distancias con un fuerte disparo.

Poco le duró la alegría a los visitantes, ya que en la jugada siguiente, en un córner a favor de los verdiblancos, Miguel aprovechó una jugada de estrategia para aumentar las distancias con una exquisita volea ante la que poco pudo hacer el meta local.

Con tan solo ocho minutos disputados, Smurfit Kappa La Palma FS se quedó con uno menos debido a la expulsión por doble amarilla a Breka, pero los visitantes no anotaron en los dos minutos que dispuso de superioridad numérica debido a la gran actuación de Dani Calvo.

En el ecuador de la primera mitad, pese a los dos goles de diferencia en el marcador, el dominio estaba equilibrado debido a que el  Real Betis FSN retrasó su presión a media pista y dejó elaborar más a los palmerinos.  A pesar de ello, los locales no podían con un gran Betis, que ejerció una gran defensa y elaboraba contras muy rápidas y eficaces que no llegaron a buen puerto debido a que el meta local desbarató la mayoría de ocasiones béticas.

En una jugada de ataque de los pupilos de José Vidal, una pequeña indecisión entre Javi Medina y Dani Calvo, la aprovechó el capitán sevillano, Migo, para poner el cuarto a tan solo cinco minutos para el final de la primera mitad. Este gol le sentó como un jarro de agua fría a los palmerinos, que veían como el máximo favorito a la liga le ponía cada vez las cosas más complicadas a pesar de intentarlo constantemente.

El Betis con el balón en posesión hacía mucho daño a la defensa local, con un gran Aarón que estaba volviendo locos a todos, consecuencia de ello, el conjunto bético anotó dos goles casi seguidos, con la misma tónica, la triangulación y finalización al segundo palo. Aarón y Paco fueron los realizadores. Aún quedaba un minuto, y hubo tiempo para más, un séptimo gol para los verdiblancos, similar al de Miguel (pero en la esquina contraria), que Aarón voleó con precisión, poniéndola imposible por abajo para Dani Calvo.

Con este gol terminó la primera parte, donde el Real Betis FSN fue superior, dejando prácticamente sentenciado el partido en los primeros veinte minutos disputados con un 1-7 en el marcador.

Comenzó la segunda parte, sacando de inicio los de Joaquín Martín el portero-jugador con Javi Medina portando la elástica distintiva. Al igual que en la primera mitad, el Real Betis FSN aumentaba distancias por medio de Alberto, que hacía el primero en su cuenta aprovechando un fallo en zona media de los palmerinos.

A los pocos minutos del gol visitante, Javi Medina hacía el segundo gol de los suyos y en su cuenta particular batiendo a Juanki, portero visitante en la segunda mitad.

Los locales se volvieron a quedar de nuevo con un jugador menos debido a la expulsión por doble amarilla de Jesulito. La superioridad esta vez sí la aprovechó el Betis para anotar el noveno gol por medio de Paco al segundo palo que anotaba de esta manera su tercer gol en el partido.

A partir de aquí, el ritmo del partido decreció, los visitantes disponían de posesiones largas que desconcertaban a los locales, hasta que Migo anotó el décimo gol y su tercer gol en el encuentro.

Solo un minuto más tarde, los locales anotaron el tercer gol con un disparo raso de José ante el que poco pudo hacer Juanki.

Tras varios minutos de superioridad bética sobre el parqué del Pabellón de La Palma del Condado, Nene ponía el 3-11 en el marcador tras una buena jugada del sevillano.

Smurfit Kappa La Palma FS volvió a sacar portero-jugador y pudo recortar distancias por medio de Dani Pajón en el minuto 37, que anotó tras una gran jugada de Jorge Guerra.

El partido terminó con posesión para el Real Betis FSN, que volvió a anotar el duodécimo y último gol del partido por medio de  Alberto que mandaba al fondo de la red defendida por Dani Calvo un disparo ajustado.

Nueva goleada del Real Betis FSN que vuelve a colocarse como equipo más realizador del grupo con cincuenta y cuatro goles junto con el UA Ceutí, líder de la categoría.

El próximo partido será frente al CD Ejido, equipo instalado en la zona baja de la tabla que esta jornada ha perdido 8-10 frente a un rival directo como ACVFS Extremadura Olivenza. El partido se disputará el viernes 1 de Noviembre a las 13:00 horas.

Además, el próximo Martes 5 de Noviembre el Real Betis FSN recibirá al líder de 2ª División, el Levante UD Dominicos para disputar los dieciseisavos de final de Copa del Rey a las 20:45 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez.

Smurfit Kappa: (4) Dani Calvo, Jesulito, Iván Pinto, Pajón y Parra (cinco inicial);  Breka, Javi Medina, Ramón, Iván, José, Jorge y Carlos.

Real Betis FSN: (12) Juan Varela, Migo, Miguel, Aarón y Paco (cinco inicial); Alberto, Luis, Wallace, Nene, Elías, Juanki y Berna.

Árbitros: Priego Pulido y Martín Cuéllar (Córdoba): Mostraron amarilla a José y por doble amarilla expulsaron a Breka (m.8) y Jesulito (m.26). Por parte bética, solo Luis fue amonestado con cartulina amarilla.

Goles: 0-1 (1´) Paco; 0-2 (2´) Migo; 1-2 (6´) Javi Medina; 1-3 (7´) Miguel; 1-4 (15´) Migo; 1-5 (18´) Aarón; 1-6 (18´) Paco; 1-7 (19´) Aarón; 1-8 (21´) Alberto; 2-8 (22´) Javi Medina; 2-9 (26´) Paco; 2-10 (28´) Migo; 3-10 (28´) José; 3-11 (32´) Nene; 4-11 (37´) Pajón; 4-12 (38´) Alberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda B del grupo 5º disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Gradas llenas. Aprox 500 espectadores.