Lance del partido entre el Rivas Futsal y el Real Betis Futsal

CRÓNICA | Dura derrota del Real Betis Futsal en Rivas

Dura derrota del Real Betis Futsal, que fue superior en ocasiones y juego, sin embargo, los locales aprovecharon sus ocasiones y se llevaron el partido

Frenético inicio de partido en el Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid entre dos equipos que desde el principio dejaron claro que iban a por el partido con fuertes presiones en tres cuartos de pista para asfixiar al rival en la salida de presión.

Los béticos fueron quienes dispusieron de las primeras oportunidades con disparos de Paco, que no conseguían abrir la lata en el marcador, algo que sí hizo el conjunto local con un disparo de Álex, que tras un rebote en un defensor bético, despistó a Carlos.

A pesar del dominio local tras el gol inicial, donde llegaron a disparar a la madera por medio de Gabi, el Real Betis Futsal no bajó los brazos y continúo con su juego, buscando el empate con insistencia, resultado que llegaría en el 7’ con un gol de Carlos Anós.

Tras el tanto bético, Juanillo disparó al larguero antes de que los locales volvieran a adelantarse con un gol de Santi al disparar ajustado desde la frontal del área cuando mejor estaba el Real Betis Futsal, que a pesar de recibir el 2-1, no cesó en su empeño de buscar la portería rival hasta que en el 12’, Migo culminó una gran jugada colectiva del Real Betis Futsal para hacer el empate a dos.

Ambos equipos competían y ofrecían un gran nivel, con alternancia de ocasiones para los dos equipos, con un Betis Futsal muy ofensivo que vio como los locales se volvían a adelantar en el marcador por medio de Pablo Ibarra en el 18’ de partido, poniendo el 3-2 en el marcador con el que el partido se marchó al descanso.

La segunda mitad no iba a defraudar en absoluto al público presente en el Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid, que de nuevo vio a dos equipos imponiendo muchísima intensidad, creando una tensión que iba en aumento, más aún, cuando en el 25’, Carlos González le detenía un penalti a Pablo Ibarra.

Los locales se volcaron sobre la meta bética en los minutos posteriores al penalti, estando muy cerca el 4-2, sin embargo, el Real Betis Futsal despertó y comenzó a dominar el balón y a crear juego para llegar con claridad a la meta local, sin suerte, ya que a pesar de ser quien llevaba la iniciativa del partido, no conseguía culminar sus ocasiones.

En el 34’ Samu vio la segunda amarilla y Rivas jugó con uno menos durante dos minutos, circunstancia que no aprovechó el Real Betis Futsal a pesar de utilizar al portero jugador.

Precisamente, la situación de portero jugador terminó por condenar a los béticos, ya que dos robos locales por medio de Pablo Ibarra daban pie al definitivo 5-2 con el que se iba a terminar el partido.

 

CD Rivas Futsal: C.Vélez, Manu, Raúl Jaén, Samu, Santi -cinco inicial- Gabi, Álex, Pablo Ibarra, Quilez, Miguel Medina.

Real Betis Futsal: Carlos González, Migo, Palermo, Burrito, Paco -cinco inicial- Varela, Juanillo, Luis Jara, Carlos Anós, Berna.

Árbitros: Mamolar Calvo y Mamolar Calvo. (Cataluña). Amonestaron a los locales Pablo Ibarra, Raúl Jaén, Samu, Miguel Medina. Por parte bética, amonestaron a Migo, Luis Jara y Juanillo.

Goles: 1-0 (5’) Álex, 1-1 (7’) Carlos Anós, 2-1 (9’) Santi, 2-2 (12’) Migo, 3-2 (18’) Pablo Ibarra, 4-2 (38’) Pablo Ibarra, 5-2 (39’) Pablo Ibarra.

Incidencias: 8ª jornada de liga en Segunda División disputada en el Pabellón Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid. 500 espectadores. Numerosa presencia de aficionados béticos.