Duelo directo por el ascenso

Este domingo 16 de febrero a las 12 horas, se enfrentan en el Francisco de Dios Jiménez los dos primeros clasificados del grupo V de 2ª División B, el Real Betis FSN, 1º con 56 puntos y el Unión África Ceutí, 2º con 46.

El Real Betis FSN encara este domingo uno de los partidos más importantes de la temporada, ya que recibe al único equipo que ha sido capaz de arrebatarle los tres puntos durante esta campaña, el Unión África Ceutí, que llegará al Francisco de Dios Jiménez como 2º clasificado del grupo, a diez puntos de los verdiblancos, con la misión de recortar distancias con el líder.

En el partido que enfrentó a ambos conjuntos en esta temporada, la victoria fue para los caballas, que vencieron 9-4 al Real Betis FSN en la jornada 6. Esa fue la única derrota verdiblanca de la temporada, desde la cual solo ha conseguido encadenar catorce victorias consecutivas y un empate a cuatro frente a AD Santa Isabel la jornada anterior.

Por su parte, el Unión África Ceutí encara este partido tras vencer 4-2 al ACVFS Extremadura Olivenza, pero con las bajas de Nono y Salvi.

Ambos entrenadores son conscientes de la trascendencia de este partido, el cual han preparado con detalle durante toda la semana.

La convocatoria del Real Betis FSN para este partido es: Juan Varela, Juanki, Wallace, Paco, Elías, Luis, Alberto, Migo, Nene, Aarón, Berna y Miguel.

Declaraciones de José Vidal: “Partido de los calificados como fundamentales, rival directo, recibimos al segundo clasificado y al único equipo que ha conseguido vencernos esta temporada, un equipo con muy buena circulación de balón, imprimiendo mucha velocidad en todas sus acciones. Tienen la importantísima baja de Salvi, culpable directo del juego citado anteriormente, aunque se presentan en Dos Hermanas con un gran equipo, Ismael y Mohamed están asumiendo mucha responsabilidad en el mando del equipo, junto a los ya conocidos Sufián y Chito, yo destacaría la confirmación esta temporada de Rubén y Murcia que se está afianzando como uno de los mejores porteros de la categoría. Sin duda tenemos que dar nuestra mejor versión para sacar el partido adelante. Nosotros venimos de un empate en Jaén, donde nos costó entrar en el partido y eso nos hizo llegar al final del mismo con un marcador ajustado, buen partido planteado por el rival. De este  encuentro arrastramos la duda de Miguel, aunque tratándose de quien es, soy muy optimista respecto a su participación. La semana de entrenamientos está siendo la adecuada ante un partido de este nivel, aún nos falta la sesión de hoy viernes y al termino de la misma daré la convocatoria. Esperamos que la afición acuda en gran número a presenciar este importante partido, su respaldo se me antoja vital en este tipo de encuentros.