Daniel Ibañes, en un entrenamiento del Real Betis Futsal

Daniel Ibañes: “Nosotros vamos tranquilos, ahora la presión la tienen ellos”

El técnico bético quiere repetir el triunfo logrado en Vista Alegre hace menos de un mes

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, analizó el segundo compromiso del cuadro bético en los play-offs de ascenso ante Burela: “Sabemos que va a ser muy complicado, un encuentro igualado, parecido al que tuvimos aquí en Amate. Habrá que intentar hacer un partido de mucha cabeza, que aguantemos los cuarenta minutos el resultado que sea y llegar con opciones al final”.

El de Sao Paulo considera que el choque será muy equilibrado como los anteriores: “Yo creo que los tres partidos, aunque yo no estuviese en el primero de liga, son ejemplos de que van a ser igualados y más ahora en play-off. Es un equipo que concede muy poquito y no tiene muchos fallos, por lo que tenemos que estar atentos y aprovechar las oportunidades que nos den”.

Daniel Ibañes piensa que este choque será diferente al de liga: “Creo que meterán más gente en el Pabellón, que será un partido quizás más complicado por las ganas que tienen, pero también creo que la presión la tienen ellos ahora. Nosotros hemos cumplido nuestro objetivo, que era entrar en play-off, y además hemos conseguido ganar el primer partido en casa. Nosotros vamos a ir tranquilos, pienso que podemos hacer un buen encuentro allí y ahora la pelota está en su tejado”.

El hispano-brasileño confirmó que su plantel está en estado de gracia: “Sobre todo porque el equipo está jugando bien, ya no es quizás confianza sino la alegría de que ahora no se nos escapan los partidos, no se nos va la cabeza y aguantamos hasta el final, eso es lo más importante”.

Por último, el técnico verdiblanco espera no tener que llegar a un tercer duelo: “Nosotros vamos con la idea de hacer un buen partido el viernes y que acabe ahí, pero sabemos que es complicado ganar en Burela, pocos equipos lo han hecho. Está claro que, de los equipos de arriba, después de Valdepeñas, el más regular ha sido Burela. Nos tocará sufrir, pero ya se ha ganado una vez, así que por qué no se va a hacer de nuevo”.