Daniel Ibañes, en el primer partido de play-off ante Pescados Rubén Burela

Daniel Ibañes: “Los chavales se han dejado el alma y han hecho que este escudo esté donde se merece”

El hispano-brasileño sólo tuvo palabras de elogio para sus jugadores

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, se mostró muy contento tras el pase de su equipo a la fase final del play-off: “Bueno, creo que me la he jugado. Me fui al casino, eché la bolita en la ruleta y me cayó el color que he echado, el verde. La verdad es que estoy muy contento, yo no he hecho nada, pero el equipo ha demostrado que está por encima de todo y ha estado muy bien. Esto sí es un equipo”.

El de Sao Paulo prefirió dar todo el mérito del triunfo a sus jugadores: “Yo tengo que ser sincero, creía que íbamos a sufrir. Antes del partido, veía a los jugadores demasiado convencidos y al final me han dado un bofetón, me han demostrado que el equipo está enorme en estos momentos. Lo importante es que hemos pasado, hemos disfrutado y creo el equipo ha estado a la altura. Yo no puedo decir nada más, no he hecho más que decir que entre uno y saliera otro. Ellos han estado muy bien y el mérito es suyo. Se ha pasado muy mal y ahora lo que hay que hacer es disfrutar”.

Daniel Ibañes destacó el hecho de que casi todos los jugadores jugasen durante muchos minutos: “Somos un equipo, esto es un deporte colectivo y para eso están todos aquí. También tengo que felicitar a Miguel, que es parte del grupo, a Negro, aunque no ha participado… Están de enhorabuena todos y yo a lo mejor no tendría ni que dar la entrevista, hoy no pinto nada aquí. Estos chavales se han vaciado, se han dejado el alma y han hecho que este escudo esté donde se merece. Ojalá podamos estar un pelín más arriba, pero creo que lo que están haciendo estos chavales es de muchísimo mérito”.

Al ser preguntado por la mejoría del cuadro bético tras su llegada, el hispano-brasileño declaro que “el equipo ha competido mucho, aunque también he tenido la ayuda de ellos desde que he llegado, esto es importantísimo. Han creído en lo que les he contado y yo creo que les ha ayudado. Al final no es quitarme mérito o no, la realidad es que ellos han sacado esto adelante, yo soy como un espectador, meto a uno y quito a otro, no hago mucho más. Lo único a lo a que tengo que dar mérito es a Juan, Álvaro, Felipe… los hombres de negro, los que estamos en el banquillo. El mérito que tenemos es tratar a estos chavales como se merecen, hacerles creer que de verdad se podía conseguir esto. El equipo está de enhorabuena”.

Por último, el técnico verdiblanco no quiere pensar mucho aún en la última eliminatoria: “Ahora lo que hay que hacer es disfrutar. Yo me enteré el otro día que somos el único equipo de Sevilla que jugamos un play-off y esto ya es bonito, aunque creo que seguir pasando fases es más bonito todavía. Vamos a disfrutar, estar en Primera o no ya es otra historia. Yo lo que sí digo es que siga o no siga en el Club estoy encantado con los jugadores, con el trabajo… Y no puedo decir más que agradecerles, porque sí yo estoy aquí hoy es gracias a ellos”.