Daniel Ibañes: "Espero un partido igualado y que lleguemos con opciones de estar ahí"

El entrenador del Real Betis Futsal advierte de la dificultad del partido de mañana y espera que el público acuda a Amate y ejerza de sexto jugador

Duelo directo. "Es el equipo que estará arriba toda la Liga. Es un equipo muy complicado de ganar, pero en casa debemos dar ese pasito e intentar hacer un buen partido. Es el equipo menos goleado. Tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos e intentar sacar un buen resultado".

Goles recibidos en Santiago. "Íbamos con muchas bajas. Esto se nota, pero sí podíamos haber dado un puntito más. Eché de menos el buen juego, pero también llevábamos muchas bajas. Ves el desarrollo del partido y te vienes contento".

Partido igualado. "Va a ser igualadísimo. Ellos meten pocos goles. Nosotros vamos por el mismo camino. Ellos vienen con dos bajas importantes, Matamoros y Iago. Aun así, están solucionando bien los partidos. La gente llegará un poco apretada, pero tenemos una plantilla amplia. Espero un partido igualado y que lleguemos al final con opciones de estar ahí".

Baja de Rubén Cornejo. "Preocupa la baja de Rubén, sí, pero somos trece. Uno se tiene que quedar fuera y es como si le tocara a él. Elías, Burrito y Tobe han entrenado lo justo. Borja ayer se tuvo que salir. No es que estemos todos al cien por cien. Hay que confiar en el equipo, jugamos en casa y aquí hacemos buenos partidos, al margen de que no podemos perder puntos".

¿Cómo ganar a Burela? "Estando todo el partido metidos, sabiendo que es un equipo que recibe pocos goles, que va a pelear todos los balones. Será un partido igualado de principio a fin. Ojalá me esté equivocando y ganemos por una buena ventaja, pero lo veo muy complicado. Se les puede ganar estando fuertes, teniendo a la afición de nuestro lado, creo que la gente va a venir y nos va a apoyar. Es un partido importante, un partido bonito para la gente que se acerque. Esperemos que la gente sea el sexto jugador".

Los playoffs en el recuerdo. "Creo que ambos hemos cambiado de jugadores. A nosotros nos dan por favoritos y eso es un punto a favor. Los equipos salen con nosotros con más ganas, pero al final es bueno porque te demuestra que te respetan. Eso se habla aquí, pero ese respeto hay que ganarlo en la pista y ahí también por ahora lo estamos haciendo".