CRÓNICA | El primer revés en medio de la locura (3-5)

Los verdiblancos cayeron en casa ante el Pescados Rubén Burela

El Real Betis Futsal no pudo seguir su racha triunfal en Amate tras caer derrotado en medio de la tormenta ante un Pescados Rubén Burela que supo aprovechar mejor sus ocasiones.

El duelo no podía empezar peor para los intereses béticos, cuando Renato aprovechaba una pérdida de la defensa local para pegar un trallazo ante el que nada pudo hacer Cidao. Era el minuto 2 y tocaba remar desde el inicio.

A raíz del golpe, los chicos de Daniel Ibañes le imprimieron otra velocidad al partido. Tobe, Borja y Burrito salían al rescate para mover la pelota y empezar a generar ocasiones. En una de ellas el balón caía en las botas del último, quien se marchaba de un rival y pegaba un recorte al meta Edu. El portero se tragó el amago y le derribó, provocando el penalti y la amarilla para el cancerbero. Borja Blanco no perdonó y anotó la pena máxima en el minuto 9.

No se conformaban los béticos con el empate provisional. La intensidad de los locales hacía emplearse a fondo a la defensa gallega, quien en el último minuto de la primera parte no pudo parar una genialidad de Burrito. El jugador se marchó entre dos defensores y abrió a banda, donde se asistía a Tobe para anotar el segundo gol y darle la vuelta al marcador.

Tras el paso por vestuarios la intención era la misma, pero la ejecución no pudo serla. Los gallegos avisaron primero y en el minuto 25 aprovechaban un desajuste entre Víctor y Cidao que acabó con Pope disparando y anotando el segundo tanto de su equipo. 

Con las fuerzas igualadas ambos equipos parecían respetarse más de lo visto anteriormente. Las defensas podían con los ataques y no se encontraban espacios hasta que unas manos de Tobe daban opción a los gallegos para adelantarse a través de un penalti. Salía Mario Almagro a la pena máxima y lo detuvo.

La alegría duró poco y en el minuto 30 Helder culminaba una jugada a la contra de los de Marrube. Un gol que tendría premio doble, ya que en el primer intento de igualada de los béticos se consumaría el cuarto gol visitante por un pase de Elías que no lograba controlar Cidao, que había salido para atacar.

Doble golpe que se quedó en uno solo al minuto, ya que Borja Blanco recortaba distancias en el minuto 30 y daba algo de esperanza a la hinchada que se daba cita en Amate.

Lo intentaron los béticos y hasta en dos ocasiones Edu tuvo que aparecer para evitar un empate que bien pudo hacerlo antes Burrito con dos palos. Burrito precisamente caía en el área a falta de 2 minutos, no pitaba nada el árbitro y el propio Edu metía desde su portería el quinto y definitivo tanto. 

Primer revés, primera derrota de la temporada ante un rival directo que tuvo mayor eficacia y menos errores en las dos áreas. Ahora, Jaén en Copa y Manzanares en la competición doméstica.

Real Betis Futsal: Cidao, Bellvert, Ivi, Víctor López y Eric ? cinco inicial ? Oriol, Burrito, Tobe, Borja González, Borja Blanco, Elías y Mario Almagro.

Pescados Rubén Burela: Edu, Pope, Ramón Vargas, Helder y Renato ? cinco inicial ? Juanfran, Piero, Lucho, Luisma, Adilson, Porto e Imanol.

Goles: 0-1 Renato (2'); 1-1 Borja Blanco (9'); 2-1 Tobe (19'); 2-2 Pope (25'); 2-3 Helder (30'); 2-4 Elías, propia puerta (30'); 3-4 Borja Blanco (30'); 3-5 Edu (38').

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz. Amonestó al local Bellvert y a los visitantes Edu, Luisma, Renato y Pope.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División de la LNFS en el Pabellón Amate ante unos 453 espectadores.