Daniel Ibañes, dando instrucciones en un entrenamiento

Daniel Ibañes: “Es una cancha difícil, pero si queremos estar arriba tenemos que ganar”

El técnico verdiblanco es consciente de que el equipo no puede fallar más a domicilio

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, sabe que el choque ante Elche es vital para entrar en los puestos de privilegio: “Es un partido importante porque estamos arriba luchando por meternos de verdad en el play-off. Es verdad que Elche es ahora un equipo complicado en su campo, ya que lleva varias jornadas puntuando y haciéndolo muy bien, pero si queremos estar ahí depende de nosotros, así que es una final más y tenemos que intentar ganar”.

Con respecto a haber dado con la tecla en los partidos de visitante, el hispano-brasileño manifestó que espera haberla encontrado durante este parón. “Había que pensar un poco y ver dónde se podía mejorar. Quizás es mostrar fuera de casa la misma actitud que como locales, salir a presionar con más ganas, apretar… Va a ser un partido muy complicado, pero si nosotros llegamos bien mentalmente creo que podemos sacar los tres puntos”.

El técnico bético analizó a su próximo rival, Elche: “Es un equipo que viene de abajo hacia arriba, lleva cinco o seis partidos puntuando con la llegada de Carlos Sánchez, por lo que va a ser un partido complicado. Es una cancha difícil, pero si queremos estar ahí nos tiene que da igual que sea Elche, Antequera, Barcelona… Nosotros tenemos que intentar ganar, hacer nuestro partido, intentar jugar como lo hacemos en casa y traer algo positivo de allí”.

Daniel Ibañes se mostró satisfecho con la evolución de su equipo: “Yo estoy bastante contento. No conseguimos encontrar los puntos fuera de casa, esperemos empezar el viernes, pero creo que el equipo ahora está jugando bien, somos capaces de sacar partidos adelante con buenos resultados. El día de Barcelona nos vinimos con un resultado adverso, pero no nos fuimos tanto del partido, ante Castellón tampoco… y eso es bueno, poder llegar hasta el final con opciones. Entonces creo que el balance es positivo”.

Por último, el de Sao Paulo declaró que su equipo debe pensar únicamente en sí mismo: “A partir de ahora ya no tenemos partidos fáciles. Lo que sí hay que tener en cuenta es que esta jornada hay un enfrentamiento directo entre Burela y Puertollano, por lo que nos viene de lujo si nosotros sacamos nuestros puntos, nos daría igual como quedaran. Lo importante es que sepamos que depende de nosotros, que lo tenemos que hacer es ganar y ser conscientes de que van a haber duelos directos que nos va a facilitar estar arriba”.