Daniel Ibañes, dando instrucciones en el partido ante el Elche

Daniel Ibañes: “Es lamentable lo que hemos hecho, sólo puedo pedir disculpas”

El técnico bético se sintió bastante decepcionado con la segunda parte del equipo

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, fue muy claro a la hora de dar su versión sobre el empate ante Elche: “No hay explicación, es lamentable lo que hemos hecho, casi rozando lo vergonzoso. Lo que hay que hacer es pensar que hemos sacado un punto y dar las gracias, porque la verdad es que en la segunda parte no merecimos nada. No puede ser que un equipo juegue en la primera parte como hemos jugado nosotros, teniendo el balón, conectando con el pívot… Y en la segunda no fuésemos capaces de dar dos pases seguidos, sólo dando pelotazos y defendiendo. Está claro que nos han bailado en la segunda parte, nos han metido un parcial de 6-1. Si creemos que así llegaremos a los play-offs, yo lo siento mucho por los béticos y la afición, pero así va a ser muy complicado”.

El hispano-brasileño no entiende cómo se pueden jugar dos mitades tan distintas: “A lo único que puedo atribuirlo es a la cabeza de los jugadores, que vienen con algo de que fuera no somos capaces de sacar los partidos. En Barcelona estuvimos muy bien en la primera parte, hoy también ha sido muy buena, pero la sensación que te deja el equipo es que cuando te meten un gol parece que se han puesto por delante y van 1-5. Yo creo que no hay excusas por ninguna parte, somos un equipo y sólo podemos pedir disculpas. No sé si la palabra vergüenza es la que puedo estar sintiendo hoy, pero sí que bastante defraudado, por decirlo de alguna manera”.

Al de Sao Paulo le costaba hablar del próximo encuentro: “Hay que seguir, aunque el discurso ya cansa. Todo el mundo dice que quedan seis o cinco finales, pero no sirve de nada con decirlo y no cumplirlo. Es verdad que no ganamos fuera, pero llegará un día que no ganemos en casa. Entonces, lo que tenemos que hacer es aprovechar estas oportunidades. Un 0-5 no se te puede escapar en la vida, no hemos estado ninguno a la altura. Habrá que volver al discurso de que quedan cinco finales, pero hoy me voy bastante defraudado”, declaraba el técnico verdiblanco.