Rubén Cornejo, ante Rivas Futsal

PREVIA | El objetivo también pasa por ganar a domicilio

Los de Ibañes quieren confirmar fuera de casa la mejoría del equipo

El Real Betis Futsal, tras recargar las pilas debido al parón por la Copa de España, deberá afrontar seis compromisos más que importantes para lograr el objetivo, seis finales que decidirán si el conjunto bético luchará por ascender a Primera División en los play-offs.

La primera cita será este viernes a partir de las 21:00 horas ante Elche CF en el Esperanza Lag, abriendo así la jornada número veinticinco de liga en la categoría de plata. Los verdiblancos buscarán el primer triunfo como visitante de la era Ibañes, después de sumar tres victorias consecutivas en Amate y confirmar así la fortaleza del equipo como local.

El cuadro bético ya sabe lo que es vencer a los ilicitanos esta temporada, ya que en el partido de ida lograron imponerse por cuatro goles a dos. Eso sí, aquel Elche parecía más débil que el actual, que acumula seis encuentros sin perder en modo de cuatro triunfos y dos empates. En el Esperanza Lag, han conseguido vencer los últimos dos choques a equipos como Puertollano y Burela, que se encuentran en posiciones de play-offs.

Un Elche mejorado que hacen el partido más complicado, si cabe. Los alicantinos son actualmente duodécimos con 28 puntos, logrando en estas seis semanas salir del descenso e incluso adelantar a Manazanares en la clasificación. Hay que recordar que los franjiverdes llegaron a disputar la final del play-off la pasada campaña, quedándose a un paso del ascenso.

No obstante, el Real Betis Futsal no tiene mucho margen para fallar de nuevo a domicilio si quiere entrar en los puestos de privilegio. La victoria de autoridad ante Rivas Futsal (6-2) y las sensaciones mostradas en la primera parte frente al filial culé deben confirmarse venciendo a un rival que, pese a su mejoría, se encuentra con diez puntos menos. Para dicho encuentro, Daniel Ibañes ha convocado a los siguientes jugadores: Raúl Jiménez, Carlos González, Miguel, Migo, Negro, Bellvert, Rubén Cornejo, Bermusell, Aarón, Raúl Gómez, Chano y Eric Pérez. Es el momento de encontrar la estabilidad y volver de Elche con un puesto de play-off.