A cuartos de la Copa Centenario tras una victoria trabajada ante Alchoyano (2-5)

El Real Betis FSN se clasifica para los cuartos de final de la Copa Centenario tras conseguir una sufrida victoria por 2-5 ante el Alchoyano en un ambiente hostil

Duro e intenso inicio de partido entre el Alchoyano y el Real Betis FSN, que disputaron una primera mitad con mucha intensidad y tensión en un encuentro muy caliente con una grada a rebosar para los octavos de final de la Copa Centenario.

Los primeros veinte minutos fueron muy trabados, con el equipo verdiblanco dominando el balón y los locales utilizando la contra como principal arma.

En el minuto siete llegó la ocasión más clara para los de José Vidal, que estrellaron un balón en la madera con un potente disparo de Borja, que estuvo a punto de abrir el marcador, algo que si consiguió Berna en el diez con un golazo que consiguió tras un potente disparo en la frontal del área que tras dar en el larguero se introdujo en la portería local.

Solo un minuto más tarde del gol bético, los locales pudieron empatar en una contra con un disparo al palo que estuvo a punto de sorprender a Carlos, quien posteriormente realizó una parada de mucho mérito en una clara ocasión de los locales, que veían como los verdiblancos se acercaban con peligro a su portería una y otra vez sin poder aumentar la ventaja.

Ya en la segunda mitad, el partido seguía muy caliente y la alta intensidad continuaba siendo la tónica predominante de un encuentro que no terminaba de rematar el Real Betis FSN, que llegaba una y otra vez a la meta local.

El Real Betis FSN consiguió aumentar la ventaja en el 31’ por medio de Paco, que aprovechó un robo y una asistencia de Migo para poner el 0-2 en el marcador y poner un poco de tierra de por medio, pero poco duró la alegría al equipo de José Vidal, debido a que en el 32’, los locales recortaron distancias con un gol de Emilio tras un disparo cruzado en el área.

Con el 1-2, el partido aumentó en intensidad, y la grada se vino arriba con el gol de su equipo, pero poco duró la alegría a los locales, ya que dos goles prácticamente consecutivos del Real Betis FSN, uno de Paco en el 34’ y otro de Alberto en el 36’, el conjunto verdiblanco puso la ventaja en dos goles, ventaja que ya iba a ser insalvable para los alcalaínos.

El equipo local, sin embargo, anotó el 2-4 en un error defensivo bético que aprovechó Vislerio para marcar el segundo de los suyos en el 37’.

Solo un minuto después, Wallace logró cerrar el marcador con una gran jugada personal que finalizó en gol tras una asistencia de Paco, que se la puso al internacional inglés para que matara el partido y clasificar de esta manera al Real Betis FSN para los cuartos de final de la Copa Centenario, donde se enfrentará al Isleño de San Fernando en una fecha aún por determinar.

UD Alchoyano FS: Ehu, Pablo, Pupa, Mico, Emilio –cinco inicial- Rasku, Vilerio, Mateo, Juanito, Chema.

Real Betis FSN: Carlos González, Migo, Paco, Wallace, Luis –cinco inicial- Vera, Berna, Borja, Alberto, Juanki.

Árbitros: López Muñoz y Andrade Machado (Cádiz). Amonestaron al local Juanito y a los visitantes Migo, Alberto, Borja y Paco.

Goles: 0-1 Min.10 Berna, 0-2 Min.31 Paco, 1-2 Min.32 Emilio, 1-3 Min.34 Paco,  1-4 Min.36 Alberto, 2-4 Min.37 Vislerio, 2-5 Min.38 Wallace

Incidencias: Octavos de final de la Copa Centenario disputada en el Pabellón Pico del Campo. Lleno.