Migo: “Esperamos un partido duro y bastante difícil ante Santaella”

El capitán del Real Betis FSN ha analizado la temporada de su equipo en la previa frente al Santaella, donde ha declarado que le tienen muchas ganas porque ha sido el único equipo que les ha ganado en liga, la cual ve ya al alcance de las manos

Jaime Verdugo Román, más conocido como “Migo”, está realizando una gran temporada, en sintonía con la de su equipo, al que capitanea desde la posición de cierre sin perderse prácticamente ninguno de los partidos disputados hasta el momento en las cuatro competiciones disputadas por el Real Betis FSN: Copa de Andalucía, Liga, Copa del Rey y Copa Centenario.

El capitán, ha profundizado en la temporada de su equipo, a la que le pone un ocho hasta el momento, para cualificarla de sobresaliente si finalmente son capaces de hacerse con el título liguero, el cual, para él, ya tiene nombre y apellidos.

El equipo va lanzado a por la liga con una racha triunfal. ¿Cómo está el vestuario?

-El vestuario se encuentra bastante bien en cuanto a lo deportivo, y en lo personal es un gran grupo. El equipo está reforzado desde el día contra ElPozo, porque era una derrota que se “esperaba”. Lo nuestro es la liga, ya comentamos en su día que la Copa del Rey era un regalo, un premio a la temporada y en liga estamos centrados, seguimos en cabeza, y llevamos las victorias que llevamos porque jugamos cada partido como si fuera el último para cerrar cuanto antes la liga.

¿Ves muy cerca el título o crees que puede haber sorpresas?

-Personalmente, siendo realista, lo veo cerca, el campeonato lo veo cerca, la verdad es que el míster siempre está con las mosca detrás de la oreja metiendo presión, pero bueno, siendo realistas, la verdad que el campeonato, yo, sinceramente, lo veo cerca.

No está siendo tu temporada más goleadora pero estás aportando mucho. ¿Cómo te estás viendo esta temporada?

-Soy bastante exigente en lo personal y creo que estoy aportando poco en la faceta goleadora, siempre he anotado bastantes goles y ahora el míster me da un poco más las riendas del equipo, pero bueno, la verdad es que me encuentro bastante bien.

Este sábado partido importante ante Santaella, 3º clasificado. De ganar, golpe importante por la liga, ¿no?

-La verdad es que le tenemos bastantes ganas, porque es el único equipo que ha sido capaz de batirnos en liga y los estamos esperando con muchas ganas y seguramente sacaremos algo positivo.

¿Cómo esperas al equipo cordobés?

-Tanto el equipo cordobés como todos los equipos que vienen aquí a nuestra casa vienen a por todas y siempre son partidos difíciles, todos los que juegan contra nosotros lo hacen al 200% porque es su partido “especial” de la liga, por lo que esperamos un partido duro y bastante difícil.

Mensaje a la afición para llenar el Pabellón el sábado

-Va ser un partido importante, bastante bonito de jugar, muy entretenido para el espectador por la intensidad, porque ellos son un equipo bastante intenso, van mucho al choque, es un equipo que tiene gol, la verdad es que es un buen equipo. Yo animaría a nuestra afición a que viniera a apoyarnos que seguro que va a disfrutar bastante.

Llega un calendario complicado con Santaella, Puertollano, Cádiz, Coín... ¿Crees que se decidirá ahí la liga?

-Te lo he comentado antes, para mí, prácticamente, el campeón casi tiene nombre, pero bueno, seguimos, ya te digo, en la pelea por la liga, hasta que no se consiga matemáticamente no se puede llamar campeón, aunque confío bastante en mi equipo para terminar arriba en la liga.

¿Qué nota le pondrías a la temporada?

-Ahora mismo le pondría una nota de ocho, hasta que no termine y seamos campeones no le pondría el diez, la verdad es que está siendo una temporada bastante buena, mejor de lo que pensábamos prácticamente toda la plantilla y cuerpo técnico seguramente no se esperaba tampoco esta temporada, solo ha habido un tropiezo y un empate –en liga- y la verdad es que llevamos una racha bastante buena.

¿Qué destacarías de la temporada? ¿Con qué te quedas?

-Destacaría la Copa del Rey, que la hemos tenido como premio y hemos conseguido llegar a cuartos de final siendo de 2ªB, llegar hasta la altura que hemos llegado ante un Pozo de Murcia, aparte de llevar la liga como la llevamos, en cabeza, donde hemos estado casi toda la temporada ahí arriba, da muestras de que el equipo ha dado bastante la talla en lo que llevamos y vamos a terminar dándola hasta final de temporada.