CRÓNICA | Una remontada en medio de la locura (2-5)

Los verdiblancos reaccionaron al dominio inicial de los locales para darle la vuelta al marcador

Victoria de autoridad del Real Betis Futsal. Los verdiblancos remontaron a O Parrulo y sumaron un triunfo importante fuera de casa (2-5)

Los pupilos de Juanito, que no pudo estar en Galicia, asestaron un golpe en la mesa y sumaron la tercera victoria del curso, segunda lejos de Amate, no sin antes ponerse el mono de trabajo.

Los verdiblancos no pudieron empezar de peor manera el encuentro. Un tanto de Miguel en el minuto 2 ponía el partido cuesta arriba nada más arrancar. 

Los nervios, las precipitaciones y desajustes pasaron factura en los compases iniciales al equipo que hoy dirigía Ramón Martínez. El golpe además fue mayor cuando en el minuto 11 Isma aumentaba la ventaja para O Parrulo en un rápido contraataque.

Tras los dos tantos, el Real Betis Futsal se veía obligado a reaccionar. Ramón movía el banquillo y los jugadores subieron un nivel de velocidad a las jugadas.

Fruto de ello llegarían las primeras ocasiones claras. Chaguinha y Elías no encontraron puerta, pero los gallegos empezaban a asustarse.

Tras la insistencia de los béticos, sería Borja Blanco el que encontraría puerta tras un disparo lejano a la salida de un córner. El gol no vino solo y es que tras un tiempo muerto, la continuación no pudo ser mejor. Ivi realizaba una acción individual y el goleador local Isma se introducía el balón en su propia portería.

Al final, empate tras los primeros 20 minutos y todo por decidir en la segunda parte.

Y las cosas no pudieron reanudarse de mejor manera. Eric aprovechaba un despiste en el marcaje para darle la vuelta al marcador nada más salir de vestuarios.

Los locales intentaban buscar remedio a la remontada bética, pero Sarmiento, en otro partidazo, y los palos, lo evitaban.

Para ganar hay que saber sufrir y eso hicieron los verdiblancos. Se pusieron el mono de trabajo y el bloque superaba las individualidades de los galledos, aunque una individualidad de Chaguinha serviría para abrir brecha en el marcador con una definición de maestro.

El cuarto tanto terminaba de hundir a los locales y fruto de ello llegaría el quinto y definitivo tanto de Borja Blanco, quien aprovechaba la situación de portero-jugador de O Parrulo para sentencia el partido.

Al final victoria de oro que sirve para coger oxígeno y continuar dando pasos al frente en la clasificación. Próxima parada, ElPozo.

O Parrulo: Espíndola, Isma, Adri, Miguel y Kevin -cinco inicial- Marc, Iago, William, Caeiro, Raúl, Ique, Diego Núñez, Thalles y Morioka.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Rubén Cornejo, Elías, Chaguinha y Eric -cinco inicial- Cidao, Burrito, Borja Blanco, Ivi, Raúl, Bocao y Buendía.

Árbitros: Sanchez Llorente y Toca Campo (colegio cántabro). Amonestaron a los locales Thalles, Isma e Ique; y a los visitantes Borja Blanco, Ivi y Bocao.

Goles: 1-0 (2') Miguel; 2-0 (11') Isma; 2-1 (17') Borja Blanco; 2-2 (17') Isma (p.p); 2-3 (20') Eric; 2-4 (29') Chaguinha; 2-5 (38') Borja Blanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 disputado en el Pabellón de A Malata.