CRÓNICA | Una noche copera de ensueño (3-2)

Los verdiblancos se meten en cuartos de final de la Copa del Rey tras una gran remontada

Era ambiente de Copa, era Amate y era la oportunidad histórica de meterse en cuartos de final de la competición. Y no se falló.

Y eso que las cosas no empezaron bien para el Real Betis Futsal. No había llegado al primer minuto de partido cuando Nacho Caballero empujaba la pelota a la meta de Cidao. Tocaba remontar.

Tras un inicio frío de los verdiblancos, la pelota empezaba a quemar menos y las jugadas empezaban a encontrar peligro en la meta de un Conejo que estuvo espectacular.

Tras un primer intento fallido de Burrito, en la segunda no perdonó. Se quedó mano a mano con el portero y definía a la perfección para poner las tablas.

Así sería como se llegaría al descanso tras no encontrar fortuna en los ataques béticos de Eric, Buendía y el propio Burrito.

Tras la reanudación, la pelota volvía a tener como protagonista al Real Betis Futsal, que llegaba una y otra vez a la meta malagueña, pero que no encontraba forma de derribarla.

UMA se encerraba y en una de sus contras obtendría su recompensa. Una mala salida de Cidao era aprovechada por Javi Amorós para poner el 1-2 en el marcador a falta de 4 minutos.

Calma pedía Juanito y calma tuvieron los jugadores para fabricar el tanto del empate. Elías salía de portero jugador y Arévalo ponía la magia para colocar un zurdazo en el sitio en el que nada podía hacer Conejo. 

Amate disfrutaba y empujaba en busca de la victoria. El guión estaba escrito y la película tenía que acabar bien, de eso se encargó Álvaro, que tras una gran jugada de Burrito ponía el definitivo 3-2 en el marcador cuando faltaba  40 segundos.

Al final, remontada, victoria y pase a cuartos de final de la Copa. Premio al trabajo y esfuerzo del equipo durante los 40 minutos.

Real Betis Futsal: Cidao, Cornejo, Burrito, Borja Blanco y Buendía ? cinco inicial ? Jorge, Elías, Chichi, Eric, Álvaro, Yera y Arévalo. 

UMA Antequera: Conejo, Miguel Conde, Álvaro Quevedo, Óscar y Nacho Caballero ? cinco inicial ? Bermúdez, Nando, Dani Ramos, Fuentes, Yiyo, Amorós y Raúl Canto.

Árbitros: Leiva Martínez y Barrilete Mohedano. Amonestó a los locales Arévalo y Rubén Cornejo; y a los visitantes Bermúdez, Raúl Canto y Miguel.

Goles: 0-1 (1') Nacho Caballero; 1-1 (12') Burrito; 1-2 (36') Javi Amorós; 2-2 (37') Arévalo; 3-2 (39') Álvaro. 

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey disputado en Amate.