PREVIA | Todo por la Copa

El Real Betis Futsal buscará mañana en el Centro Deportivo Amate el pase a los cuartos de final de la Copa de SM El Rey ante un rival directo por el ascenso como BeSoccer UMA Antequera

Toca aparcar la Liga para centrarse en la Copa del Rey. Porque esta no es una Copa cualquiera. Es una Copa que ilusiona. E ilusiona por varios motivos. Primero porque el Real Betis Futsal tiene en su mano alcanzar los cuartos de final de la competición del K.O., una ronda que los verdiblancos no alcanzan desde la también histórica edición 2014/15.

Y segundo porque el equipo ha demostrado que puede competir con cualquiera tras haber dejado ya en la cuneta a rivales de enjundia de Primera División como el Palma Futsal, uno de los mejores conjuntos nacionales, tras una eliminatoria resuelta por penaltis.

Además, el choque llega en un gran momento para los verdiblancos, líderes en solitario de Segunda División. Su rival será precisamente otro conjunto de la segunda categoría nacional y uno de los grandes rivales por el ascenso, BeSoccer UMA Antequera, que también hizo la machada en la anterior ronda eliminando a Valdepeñas en otra eliminatoria a partido único resuelta por penaltis.

En el plano deportivo, Juanito, técnico verdiblanco, sólo cuenta con la baja confirmada de Ivi por lesión, aunque podrá contar con el resto de sus hombres en un partido en el que Amate dictará sentencia. Porque el choque volverá a ser a partido único, por lo que el empuje del beticismo será importantísimo para poder estar entre los ocho mejores de la competición. Además, la entrada para el encuentro es gratuita hasta completar aforo.

El encuentro arrancará a las 20:00 horas y también se podrá ver en directo por Betis TV.