Rubén Cornejo conduce la bola ante la mirada del jugador rival.

CRÓNICA | Un punto que sabe a oro (2-2)

Los verdiblancos rescatan un punto en Murcia ante el actual campeón liguero

El Real Betis Futsal va en serio y así lo demostró esta tarde en el campo del campeón, un Palacio de los Deportes de Murcia que vio una buena versión de los chicos de Daniel Ibañes.

Sin embargo, no todo fueron luces en el equipo bético. El inicio del partido no pudo ser peor para los intereses verdiblancos, pues antes de llegar al minuto 3 eran los locales los que inauguraban el marcador gracias a un tanto de José Mario, quien aprovechó un despiste en la defensa para poner el primero.

Tras ello, Ibañes cambiaba los cromos para buscar el empate, algo que tuvieron Burrito, Rubén y Elías en sus botas, pero que el palo y Gillamón evitaron hasta en tres ocasiones.

La movilidad de Eric, los disparos de Ivi y la presencia de Víctor López cerca del área no intimidaban al filial murciano, quienes además pudieron ampliar la ventaja en una ocasión de Cámara que salvó Cidao con los pies.

El empate se resistía, y las noticias malas llegaban cuando en el minuto 33 ElPozo de Murcia volvía a marcar tras un córner que remataba Cobarro en el segundo palo y libre de marca.

Dos errores a balón parado y dos goles que ponían el partido complicado antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación el Real Betis Futsal se creció, suyo fue el balón y suyas las primeras oportunidades. Fruto de ello llegaría el primer tanto bético tras una buena combinación que finalizaría Borja Blanco con un tiro al primer toque.

El Betis se lo creía y los locales empezaban a temer por su ventaja, algo que hizo venirse arriba al cuadro de Ibañes.

Primero Ivi, luego Burrito y después Elías se toparon de nuevo con el lateral de la red, evitando el empate que llegaría casi al final. Fue Elías, otra vez clave en el resultado y otra vez aprovechando un balón en el minuto 33 que quedó rechazado en el área. Gol y premio justo a la insistencia verdiblanca.

Los últimos minutos fueron la fiel imagen del Betis de Daniel Ibañes, un equipo que se atrevió a jugar con Eric como portero-jugador en busca de la victoria. Al final, un empate en casa del campeón, un punto que sabe a oro y que refuerza la candidatura del Real Betis Futsal.

ElPozo de Murcia 'B': Guillamón, Cámara, Alberto García, José Mario y Shimizu ? cinco inicial ? Josema, Ricardo, Gambín, Cobarro, Paniagua e Ismael.

Real Betis Futsal: Cidao, Bellvert, Borja Blanco, Eric y Víctor López ? cinco inicial- Víctor, Borja González, Burrito, Ivi , Rubén Cornejo, Almagro y Oriol.

Goles:  1-0 José Mario (3'). 2-0 Cobarro (14'). 2-1 Borja Blanco (25'). 2-2 Elías (33').

Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira. Amonestó al local Alberto García; y a los visitantes Rubén Cornejo y Víctor López.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.