CRÓNICA | Un mal arranque de la segunda mitad y un soberbio Edu noquean al Betis Futsal (6-0)

Tras una gran primera parte, el equipo bético acabó cediendo el choque de manera contundente en la segunda ante Viña Albali Valdepeñas, vigente subcampeón de Liga, víctima de sus propios errores y la gran actuación del meta rival

Pequeños detalles que al final marcan grandes diferencias. Y hoy dos circunstancias marcaron el partido. Por un lado, la falta de acierto en ataque o más bien la inspiración del portero de Valdepeñas Edu Sousa. Y por otro, el mal arranque de la segunda mitad que ante equipos como el vinatero se acaban pagando.

Y eso fue lo que ocurrió. Porque tras una competida primera mitad jugada de poder a poder, los locales sentenciaron el duelo en un visto y no visto con tres goles en menos de tres minutos. Y así es complicado poder ganar en un pabellón tan complicado como el Virgen de la Cabeza ante todo un subcampeón de Liga.

Pero el Real Betis Futsal volvió a competir durante muchos minutos, especialmente en una gran primera mitad. Ambos equipos tuvieron sus opciones, incluso los verdiblancos pudieron ponerse por delante con una pena máxima que erró Emilio Buendía en el 13. O más bien paró Edu Sousa, que dio un recital de paradas inverosímiles. Del 0-1, para colmo, se pasó de inmediato al 1-0 en una rápida transición ofensiva de los locales. El gol fue de Xavi Cols.

Con mínima ventaja del cuadro manchego se llegó al descanso. Lo que nadie esperaba a tenor de lo que se estaba viendo era el mal inicio de la segunda mitad. Viña Albali Valdepeñas, en menos de tres minutos, prácticamente sentenció el duelo con los goles de Álex García (21'), Nano (22') y José Ruiz (23').

Pese a que todo estaba perdido, Juanito lo intentó con portero jugador. E incluso hizo reaparecer a Elías tras su lesión. Y las ocasiones volvieron a llegar, alguna clarísima, todas solventadas por un Edu inconmensurable y que desesperó a los jugadores béticos. Ya con todo decidido, en el último minuto, Viña Albali Valdepeñas redondeó su victoria con dos goles más, ambos de Dani Santos.


FICHA TÉCNICA

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Cainan, Juanan -cinco inicial-, Catela, Álex García, Nano, Sergio González, Dani Santos y Xavi Cols.

Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha, Eric Pérez ?cinco inicial-, Burrito, Ivi, Elías, Chicho y Emilio Buendía.

Goles: 1-0 Xavi Cols (14'). 2-0 Álex García (21'). 3-0 Nano (22'). 4-0 José Ruiz (23'). 5-0 Dani Santos (40'). 6-0 Dani Santos (40').

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron al jugador del Real Betis Futsal Bocao.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza a puerta cerrada.