Víctor López celebra el gol de la victoria hoy en Santiago junto a Ivi y Tobe.

CRÓNICA | Un líder heroico, un líder valiente (3-4)

El Real Betis Futsal, muy ambicioso en el tramo final del choque, mantiene la primera plaza gracias a la victoria de hoy ante Santiago Futsal a domicilio con un gol de Víctor López a falta de seis segundos para el final

Este Real Betis Futsal pinta bien, muy bien. Y no sólo por lo que dicen los números tras las primeras cinco jornadas. Pinta bien por su constancia y por su trabajo. Pero sobre todo porque cree. Cree en lo que hace. Cree la idea de su entrenador y tiene un plan. Es agresivo. Y, sobre todo, es valiente. Hoy, pese a no hacer un gran partido, pese a que el empate podía ser bueno teniendo en cuenta las bajas, Daniel Ibañes se lo jugó a una carta en el tramo final del encuentro. Y la valentía tuvo premio.

Al final, victoria del equipo bético ante Santiago Futsal por 3-4 con un gol postrero de Víctor López que sabe a gloria. Porque hoy tocó sufrir de nuevo y tampoco se vio la versión más sólida de los verdiblancos.

Y eso que el choque arrancó bien para los de Heliópolis. Eric Pérez, que se marcó un partido tremendo, asistió a Borja González en el minuto 1 para abrir la lata. Sin embargo, Santiago no acusó el golpe e igualó apenas dos minutos más tarde con un tanto de Alberto, que superaba demasiado solo a Cidao por bajo. El Betis Futsal, sin Elías, Rubén Cornejo ni Burrito, estaba muy incómodo en la pista. El balón quemaba. Daniel Ibañes, fiel a su estilo, apostó por sacar a Cidao como portero jugador para tener más la pelota y sacudirse el dominio local. Pero la maniobra salió mal porque Zequi se aprovechaba de un error en la circulación para hacer el segundo tanto gallego prácticamente a portería vacía.

Daniel Ibañes no lo veía claro y solicitó un tiempo muerto que iba a ser decisivo. Porque el equipo cambió la cara. Adelantó la presión, aumentó la intensidad del juego y empezó a meter a su rival en su campo y a generar ocasiones. La igualada llegó al filo del descanso en una jugada ensayada. Ivi fue el autor del tanto con un potente disparo tras pase de Borja Blanco.

El partido se puso muy de cara para los verdiblancos nada más arrancar la segunda mitad. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Eric Pérez se sacaba de la chistera una gran jugada. Isma acababa introduciendo el balón en su propia portería (23'). El Betis Futsal optó por controlar el choque. Santiago apenas llegaba y cuando lo hacía aparecía siempre Cidao. Sin embargo, los locales igualaron la contienda en el minuto 33 en una acción aislada que cogió despistada a la defensa bética. Santi fue el autor del tanto. 

El empate, pese a todo, no era del todo malo, pero Daniel Ibañes quería más. Y se la jugó al todo o nada con Borja Blanco como portero jugador. Y el premio llegó a falta de seis segundos con un duro disparo de Víctor López que superaba a Iago Barro. Era el premio a la valentía de un equipo que, pese a las bajas de hombres importantes, se marcha con tres puntos importantísimos en el zurrón justo antes de recibir en Amate a Burela, uno de los rivales directos por el ascenso. 


Santiago Futsal: Iago Barro, Alberto, Adri Pirata, Lucas, Santi ?cinco inicial-, Zequi, Jorge Montiel, Dani Zurdo, Álex Motos, Isma y Dani Blanco.

Real Betis Futsal: Cidao, Tobe, Borja Blanco, Borja González, Eric Pérez ?cinco inicial-, Oriol Miquel, Víctor López, Bellvert, Ivi y Roberto.

Goles: 0-1 Borja González (1'). 1-1 Alberto (3'). 2-1 Zequi (10'). 2-2 Ivi (19'). 2-3 Isma, en propia puerta (23'). 3-3 Santi (33'). 3-4 Víctor López (40').

Árbitros: Gómez de Salazar y Otamendi Lascarro. Amonestaron a los locales Iago Barro, Adri Pirata y Santi, y a los visitantes Tobe, Eric Pérez y Jorge Bellvert.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División de la LNFS disputado en el Polideportivo Santa Isabel ante unos 1.000 espectadores.