CRÓNICA | Un líder autoritario (1-5)

Los verdiblancos arrasaron desde el inicio a su paso por Santiago

Volvía la competición y volvió a salir la mejor versión de un Real Betis Futsal que comenzaba el año de la mejor forma, ganando y goleando.

Y es que el mal sabor de boca que quedó tras el último tropiezo liguero se quitó nada más arrancar el encuentro.

Los chicos de Juanito se pusieron el mono de trabajo y no dejaron jugar a los locales para llevarse el partido.

Solo unos primeros minutos de imprecisiones hicieron crecerse a Santiago, quien tuvo en las botas de Pirata su mejor ocasión. Y justo en el mismo minuto Arévalo estrenaba el casillero. Un zurdazo desde la frontal abría la lata.

Sin tiempo para reaccionar, los verdiblancos hicieron lo que hacen los grandes equipos, asestar otro golpe para que no se levante el enemigo. Rubén Cornejo aprovechaba un balón suelto y colocaba el 0-2 antes del minuto 10.

Los gallegos trataban de encontrar unas debilidades béticas que eran casi invisibles. Juanito rotaba a los suyos y los béticos se encontraban con Brais, que evitó que las distancias aumentaran antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios la película volvía a ser la misma, pero con otro actor principal, Buendía. El pichichi ampliaba distancias tras la reanudación con un brillante disparo que colocaba el tercero.

No habían asimilado los locales el golpe, cuando el máximo goleador de la categoría volvía a poner tierra de por medio. El partido estaba sentenciado, y Buendía dejaba su sello con dos zurdazos inapelables.

Con todo decidido, Santiago buscó la portería ya sin ningún miedo, y encontró el premio en el tanto de Peerapat.

Un último gol del capitán Rubén Cornejo ponía la guinda a un partido casi perfecto que daba los tres puntos y el liderato provisional. El 2020 arranca de la mejor manera posible.

Santiago Futsal: Brais, Gambín, Dani Blanco, Beltrán y Pirata - cinco inicial- Peerapat, Nito, Montiel, Brian, Ismael, Recio y Noel.

Real Betis Futsal: Cidao, Burrito, Borja Blanco, Buendía y Rubén Cornejo - cinco inicial - Chicho, Arévalo, Elías, Eric, Marc, Álvaro y Yera.

Árbitros: De Juana González y Manchado García. Amonestaron a los locales Pirata y Peerapat; y al visitante Burrito.

Goles: 0-1 (8') Arévalo; 0-2 (9') Rubén Cornejo; 0-3 (25') Buendía; 0-4 (28') Buendía; 1-4 (31') Peerapat; 1-5 (35') Rubén Cornejo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en el Pabellón de Santa Isabel.