CRÓNICA | Trabajado y justo triunfo de un buen Betis Futsal en el debut liguero (2-1)

El conjunto verdiblanco, muy sólido durante todo el encuentro, se ha impuesto a un correoso Software Delsol Mengíbar en el estreno de la temporada con un golazo postrero del debutante Elías

Con sufrimiento, trabajando desde el minuto 1 al 40, pero con merecimiento. Así ha llegado el primer triunfo del Real Betis Futsal de la temporada (2-1). Fue ante un reforzado Mengíbar, que, a tenor de lo visto en el día de hoy, se moverá por la zona alta de esta siempre competitiva Segunda División de la LNFS.

Fue mejor en líneas generales el equipo de Daniel Ibañes, muy metido en el choque desde el inicio. El exbético Juan Zardoya, el mejor del cuadro jiennense, lo paró prácticamente todo. Ya en el minuto 5 resolvió muy bien un duro disparo de Elías que se colaba. Tres minutos después, idénticos protagonistas y mismo resultado. El Betis Futsal iba de menos a más y las ocasiones iban sucediéndose ante un rival muy bien trabajado, pero que apenas apareció por las inmediaciones de Cidao. Y cuando aparecía ahí estaba el meta brasileño para salvar a los verdiblancos.

En un error visitante, con juego de cinco, llegó el 1-0. Rubén Cornejo no desaprovechaba el regalo para abrir el marcador (13?). Sin embargo, el cuadro rojillo iba a igualar la contienda acto seguido con un tanto de Ureña casi en el único error defensivo de los de Daniel Ibañes en todo el partido.

El choque se animó en el tramo final de la primera parte con la expulsión de Manu Orellana. Pero Mengíbar defendió muy bien en inferioridad con un Juan Zardoya espectacular. Con tablas se llegó al tiempo de asueto.

En la segunda mitad se vio una gran versión del Betis Futsal. También del meta visitante, Juan Zardoya, que lo sacó prácticamente todo y además, contó con la colaboración de la madera hasta en dos ocasiones. El partido era de poder a poder, una excepcional batalla táctica entre dos técnicos y dos equipos que querían ganar, pero con un cuadro bético que seguía teniendo las mejores opciones del duelo. Daniel Ibañes apostó por el juego de cinco de manera definitiva y, a menos de dos minutos para el final, Elías se sacó un tremendo zurdazo cruzado imposible para Zardoya.

El final fue agónico. Mengíbar fue con todo a por la igualada. Y tuvo dos opciones clarísimas para lograrla, aunque el resultado no se movió y el Betis Futsal selló de este modo el primer triunfo de la temporada. Con justicia, con sufrimiento, pero con merecimiento. Que sea la primera de muchas.

 

Real Betis Futsal: Cidao, Bellvert, Víctor López, Elías, Eric Pérez -cinco inicial-, Rubén Cornejo, Burrito, Oriol Miquel, Ivi y Borja González.

Software DELSOL Mengíbar: Juan Zardoya, José López, Ureña, Fran Peña, Lizana -cinco inicial-, Colacha, Tortu, Manu Orellana, Dani Aranda, Cobinho y Buendía.

Goles: 1-0 Rubén Cornejo (13'). 1-1 Ureña (14'). 2-1 Elías (39').

Árbitros: Fernández Cárdenas y Quintero Carrión. Amonestaron a los locales Jorge Bellvert, Rubén Cornejo y Elías, y a los visitantes Tortu y Manu Orellana, este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate ante 500 espectadores.