CRÓNICA | Reencuentro desde la solidez (3-0)

El Real Betis Futsal, de menos a más en el partido, se impone a Rivas Futsal en un partido en el que de nuevo se vio una buena versión de los de Daniel Ibañes

El Real Betis Futsal se ha reencontrado con la victoria tras las últimas dos derrotas ante Burela y Manzanares. Y lo ha hecho con las señas de identidad que relanzaron al equipo en el inicio de la competición: trabajo colectivo y solidez defensiva. Al final, victoria solvente ante Rivas Futsal por 3-0 gracias a los tantos de Rubén Cornejo, que hoy reaparecía tras lesión, Tobe e Ivi.

Pese a todo, el partido arrancó algo dubitativo para un Betis Futsal espeso en ataque y concediendo más ocasiones de lo normal a un rival que empezó el choque con tremendo descaro. Ambos equipos disfrutaron de buenas ocasiones de inicio, con los porteros Mario Almagro y Javi Fernández como grandes protagonistas.

La más clara fue para los verdiblancos en el minuto 14 con una triple ocasión de Borja Blanco, Bellvert y Flethes. También Eric Pérez se iba a encontrar con la madera tras una volea en el 17. El gol parecía cuestión de tiempo con un Betis Futsal que iba de menos a más. Y llegó a un minuto del descanso con un disparo de Rubén Cornejo tras un rechazo previo. El capitán, que regresaba tras la lesión, volvía a ser decisivo con el gol que abría la cuenta y que desatascaba el pleito.

Porque la segunda mitad fue otra historia. Los verdiblancos, ya con el marcador a favor, apenas dieron opciones a su rival y mostraron su cara más sólida. Además, iban a lograr el segundo de la contienda con un zurdazo ajustado de Tobe en el minuto 29. El partido iba a quedar sentenciado en el minuto 33 con una gran acción colectiva. Javi Fernández salvó el disparo de Borja Blanco, pero el rechazo le cayó a Ivi, quien marcó a placer a portería vacía.

Rivas lo intentó en el tramo final con portero jugador y tuvo alguna que otra opción, pero se encontró con un Mario Almagro, hoy titular, soberbio ante su  exequipo. Al final, victoria importantísima para recuperar la confianza perdida y meterse de nuevo de lleno en la pomada por el ascenso directo.


Real Betis Futsal: Mario Almagro, Tobe, Burrito, Rubén Cornejo, Raúl -cinco inicial-, Flethes, Eric Pérez, Víctor López, Ivi y Bellvert.

Rivas Futsal: Javi Fernández, Dani Gómez, Samu, Fran Conde, Ballano -cinco inicial-, Alberto, Jorge Lázaro, Daniel, De Quadros, Chicho y Rubio.

Goles: 1-0 Rubén Cornejo (19'). 2-0 Tobe (29'). 3-0 Ivi (33').

Árbitro: Botella López y Castillo López. Amonestaron a los locales Mario Almagro y Tobe, y a los visitantes Fran Conde y Chicho.  

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate.