CRÓNICA | La segunda plaza y tres puntos se quedan en Amate (4-1)

El Real Betis Futsal vence 4-1 a Manzanares FS y recupera la segunda plaza de la clasificación

Comenzaba el partido en el pabellón Amate con balones que se perdían en mitad de campo y unos primeros minutos muy igualados.

Cuando empezaba a dominar y a coger confianza el Betis Futsal, Manzanares, tras un desafortunado robo de balón, consiguió abrir el marcador. En el minuto 6 de partido, un zapatazo de Chin desde prácticamente mitad de campo anotaba el 0-1, aprovechando que Mario Almagro se adelantaba fuera de su área.

A partir de ese instante, el Betis metió una marcha más y apretó generando más y mejores ocasiones. Así hasta el minuto 12, en el que una gran jugada colectiva finalizada desde el suelo por Burrito tras un pase de Tobe, puso el 1-1 en el luminoso, abriendo así una senda de buen juego y ocasiones para el Real Betis Futsal.

No tardó en llegar el segundo para el conjunto verdiblanco. Esta vez el protagonista fue Borja Blanco que, desde fuera del área, chutó el esférico sin que el guardameta rival pudiera hacer nada.

Con este resultado favorable al Betis sonó la bocina del descanso. 2-1 que, en parte, tranquilizaba al conjunto local, ya que había conseguido darle la vuelta al marcador con dos goles en un mismo minuto donde demostró una superioridad que ya apuntaba desde el inicio.

Comenzó la segunda mitad en Amate con un gran dominio de balón por parte de los chicos de Daniel Ibañes. En el minuto 23, Borja González perdonó una buena ocasión solo delante del portero. Solo un minuto después, Keko se estrenó como goleador verdiblanco con un remate en el interior del área.

El marcador de puso 3-1 para el Betis Futsal cuando aún quedaba más de 15 minutos de partido y con todo eso, siguió apretando y mostrando calidad de juego. A partir de ahí, vinieron ocasiones de numerosos jugadores como Keko, que a punto estuvo de anotar un doblete; o Tobe, que tras un maravilloso pase de Borja González, no logró meter la pelota cuando se situaba justo al lado de la portería rival.

En el 32, el colegiado expulsó a Chin, que ya acumulaba una tarjeta amarilla de la primera mitad del partido. Aunque lo intentó, esos dos minutos de ventaja numérica no los aprovechó el Betis que seguía apuntando a portería, pero sin dar en la diana.

Lo intentó Manzanares con portero-jugador, pero las estelares actuaciones de Mario Almagro impidieron que recortaran distancias en el marcador.

A falta de un minuto, cuando el final del partido se palpaba y parecía que el resultado iba a ser 3-1, Víctor Arévalo de manera inteligente lanzó el balón desde su mitad de campo aprovechando que la portería rival se encontraba vacía. Así llegó el 4-1 en el minuto 39 de partido, un broche de oro merecido para los verdiblancos que estuvieron manejando la pelota durante los cuarenta minutos.

De esta manera se puso el punto y final a un encuentro muy duro donde el Betis se jugaba muchísimo y no decepcionó.

Real Betis Futsal: -Mario, Burrito, Rubén, Borja González, Víctor Arévalo- Borja Blanco, Tobe, Elías, Eric, Jorge Bellvert, Keko.

Manzanares FS: -Hicham, Chin, Nacho Gil, Juárez, Kiki- Otero, Manu, Salcedo, Blecua, Pepe, Pablo Mel.

Goles: Chin (0-1, 6'), Burrito (1-1, 12'), Borja Blanco (2-1, 12'), Keko (3-1, 24'), Víctor Arévalo (4-1, 39').

Incidencias: El colegiado amonestó a Chin con tarjeta amarilla en la primera parte y en la segunda parte fue expulsado.

Asistencia: 400 espectadores.