CRÓNICA | La alegría de volver a casa (4-0)

El Real Betis Futsal consigue una importante victoria en Amate ante Elche CF

Después de casi un mes, el Real Betis Futsal volvió a competir en Amate, ¡Y de qué manera! Aunque sí pudimos ver algunos minutos donde el conjunto local no parecía estar cómodo, sí que en la mayor parte del encuentro, manejó el balón como quiso. Los goles costaron mucho esfuerzo, pero la perseverancia de los verdiblancos tuvo sus frutos.

Durante la primera mitad, Keko tuvo muchas ocasiones de gol y el pabellón de Amate así lo animaba, pero no pudo cuajar ninguna. Luego llegó el turno de Elías, pero el balón se estrelló contra la grada. También lo intentó Tobe que, con muy mala suerte, su disparo chocó contra el paló y salió de nuevo. Tuvo que llegar el mago de las botas blancas en el minuto 10 para que todas esas ocasiones se vieran compensadas. Ivi abrió el marcador y puso el 1-0 tras una gran jugada colectiva dentro del área rival. Solo cuatro minutos más tarde, Elías hizo lo propio combinando el balón en una magistral jugada con Eric. Y 2-0 para el Betis. Con esta ventaja, lo siguieron intentado, pero ese fue el resultado en los primeros veinte minutos de partido.

Comenzó la segunda mitad con mayor intensidad por parte de ambos equipos. El conjunto local seguía dominando la pelota, pero sin ocasionar demasiadas jugadas peligrosas. Keko lo seguía intentando, Burrito, Víctor López también, pero sin fortuna. Durante estos minutos, se pudo ver una defensa bética más firme que nunca. Por su parte, Cidao atrapaba cualquier amago de gol que se acercara a su área. También fueron momentos trágicos, ya que los locales vieron la quinta acumulativa y eso significaba que Elche tenía una muy buena oportunidad para recortar distancias y todavía quedaban tres minutos de partido.

Mario Almagro saltó a la pista y paró el doble penalti. Gran ovación y respiro en Amate. Elche CF lo intentó con portero jugador, pero también se les resistía el gol.

En el último minuto de juego, Rubén Cornejo tras un magnífico pase de Burrito hizo el tercero para el cuadro bético. Y cuando creíamos que el partido estaba sentenciado, volvió a aparecer el capitán, el pistolero verdiblanco para anotar el cuarto para su equipo.

De esta manera concluyó el partido. Un duro choque que sirvió para seguir defendiendo la segunda plaza una jornada más.


Real Betis Futsal: - Cidao, Rubén, Tobe, Borja González, Keko- Burrito, Elías, Eric, Víctor López, Ivi, Raúl

Elche CF: - Rafa, Adrián, Kiwi, Antonio Campos, Rubi- Juanito, Samu, Iborra, Héctor, Vicent Vallés

Goles: Ivi (1-0, 10'), Elías (2-0, 14'), Rubén (3-0, 40'), Rubén (4-0, 40')

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Tobe, Elías y Keko del conjunto local y a Rubi y Rafa del equipo visitante.