Víctor López dirige el balón en el partido contra Gran Canaria FS.

CRÓNICA | El final jamás deseado (4-2)

El conjunto verdiblanco no pudo vencer en Gran Canaria

Comenzaba el partido clave para volver a la primera posición de la tabla. El Real Betis Futsal se enfrentaba a Gran Canaria FS que, aunque ocupaba la décima plaza, no le puso las cosas fáciles en ningún momento y así se vio en los primeros minutos del partido con las numerosas ocasiones que tuvo el conjunto canario.

El rayo de luz en forma de gol llegó en el minuto ocho de la primera mitad en los pies de Elías Beltrán tras una falta realizada a Burrito dentro del área rival. Disparo fortísimo y al centro de la portería que el meta no pudo interceptar ni adivinar.

A partir de ese momento, las ocasiones del conjunto bético volvieron con mucha más insistencia. El equipo se vino arriba e incluso intentaron anotar varias veces tras jugadas de gran estrategia. De esta manera y en el minuto once llegaría el tanto de Borja González tras un gran pase de Elías.

Pasó el tiempo y el Betis lo siguió intentando, pero sin fortuna. Así llegaría el primer gol del equipo local que, tras intentar superar a Mario Almagro en varias ocasiones, anotó Alex Velasco en el minuto 15 del partido (1-2). En este momento empezó la remontada, ya que las ocasiones de Gran Canaria iban aumentado. El portero verdiblanco cuajó grandes paradas, pero la insistencia de los locales y la velocidad de sus contras pudieron con la fuerza y la calidad del Real Betis Futsal en esta primera parte del partido. Y llegó el segundo de Gran Canaria en los pies de Mehdi (2-2).

Parecía que las tornas habían cambiado en el comienzo de la segunda parte, ya que el equipo de Daniel Ibañes salió al terreno de juego apretando, dominando el balón y con buenas ocasiones de cara a portería. Y así fue, sin suerte, hasta el minuto 31 en el que Alex Velasco volvió a anotar un tanto para Gran Canaria (3-2).

Una segunda mitad donde dominó la presencia del portero-jugador en ambos equipos, aunque el conjunto local ya lo había utilizado en numerosas ocasiones durante los primeros veinte minutos. El Real Betis Futsal volvió a hacerse fuerte y tuvo buenas ocasiones como una de Elías que, con fuerza y rozando el suelo, pegó en el palo y salió fuera. También estuvo en los pies de Ivi, Eric dentro del área y de Rubén Cornejo, pero sin fortuna.

El cuarto gol llegó en el ultimo minuto de partido tras una rápida contra del conjunto local que consiguió llegar cuando la portería del Betis estaba vacía. 4-2, el resultado final del partido que devolvía al Real Betis Futsal lo mas alto de la segunda División del Fútbol Sala nacional.

Toca pensar el en nuevo año y en una segunda vuelta donde volver a mostrar el juego en equipo y la calidad de este Betis Futsal que merece estar, como así lo ha demostrado, en la primera posición de la tabla.

Real Betis Futsal: Mario Almagro, Borja González, Víctor, Elías y Eric Pérez -Cinco inicial- Cidao, Burrito, Tobe, Roberto, Ivi, Oriol Miquel, Rubén Cornejo.

Gran Canaria FS: Michael López, Alex Velasco, Juan Francisco Bolaños, Julio Manuel Delgado, Ricardo Rodriguez -Cinco Inicial- Saúl, Saúl Jiménez, Mehdi, Jesús Daniel, Jose Ramón, Diego Daniel, Agustín.

Goles: Elías Beltrán (8'), Borja González (11'), Alex Velasco (15'), Mehdi (19'), Alex Velasco (31'), Dani Aguilera (40').