Ivi durante el encuentro frente a Manzanares FS.

CRÓNICA | Duro golpe

El Real Betis Futsal cae derrotado 2-1 ante Manzanares FS en la jornada correspondiente al séptimo partido de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Competir y competir, eso sí que sabe hacerlo el Real Betis Futsal. Y siempre dejándose la piel y el alma en la pista. Tampoco fue posible la victoria y volvió a caer, esta vez fuera de casa. Puede que la falta de concentración del equipo les jugara, nunca mejor dicho, una mala pasada. Una ventaja que pudo ser más alta, se convirtió en una remontada mortal de la que no se pudo rascar ni un punto.

El principio del partido fue bastante igualado con ocasiones de gol para los dos equipos. Prácticamente, el balón circulaba de una portería a otra hasta que llegó el mago, Ivi Fernández convertiría una de esas ocasiones en un maravilloso gol en el minuto 7 de partido. Borde del área y rasa a una esquina de la portería del equipo rival, todo un clásico para el sevillano. Este minuto cambió el transcurso del partido, ya que, a partir de ahí, los chicos de Daniel Ibañes a penas se movieron del área rival. Buena defensa de los manchegos que impidieron que el Betis Futsal materializara más ocasiones.

Manzanares también llegó a la portería de Cidao, pero sin suerte. Aunque los verdiblancos dominaron el partido durante la primera parte.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que terminó la primera, pero se fue complicando para el conjunto verdiblanco. En el minuto 28, Nacho Gil materializó una de las ocasiones. 1-1 en el pabellón Municipal de Manzanares y, desde ese instante, todo se tiñó de gris para el Betis Futsal, ya que se dejaron llevar por el juego cómodo de los locales, lo que, más adelante, desembocó en otro tanto de Manzanares. Anotó de nuevo Nacho Gil, esta vez a dos minutos de la bocina final. 2-1 en el panel y el Betis lo intentó con portero-jugador, pero tampoco fue posible. Compitió sin bajar los brazos hasta el final, pero dos despistes fueron clave para que el partido se quedara en en el terreno local.

Un nuevo golpe para los de Ibañes que, sin duda, tendrán que hacerse fuerte la próxima jornada en casa.

Real Betis Futsal: Mario Almagro, Burrito, Borja Blanco, Tobe, Flethes, Eric, Víctor, Ivi, Oriol, Cidao, Jorge Bellvert, Raúl.

Manzanares FS: Pepote, Hicham, Otero, Chin, Jorge Salcedo, Blecua, Nacho Gil, Dani Juárez, Kiki, Pepe, Pichón, Mel. dsdfs

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete que han amonestado con tarjeta amarilla a Hicham, del conjunto local, y a Mario Almagro, Burrito, Borja Blanco, Eric e Ivi, del conjunto betico. Y con tarjeta roja a Luis Jara, delegado del Real Betis Futsal.