CRÓNICA | Derrota y adiós a la Copa de Andalucía (4-2)

El Real Betis Futsal mereció mejor suerte en su partido de semifinales ante UMA Antequera, pero la efectividad rival y el gran partido de su portero, Juan Antonio Conejo, resultaron clave

No pudo ser. Por méritos deportivos mereció mucho más el Real Betis Futsal, pero acabó cayendo en las semifinales ante UMA Antequera por 4-2. Buen inicio de partido de los verdiblancos, que tuvieron ocasiones sobradas para hacer gol en los primeros compases. Sin embargo, los que se adelantaron fueron los malagueños con gol de Óscar prácticamente en la primera llegada al área.

El partido se complicaba para los verdiblancos, que, sin embargo, igualaron el choque con un doble penalti convertido por Emilio Buendía (18'). Incluso pudieron marcharse con ventaja si el larguero no llega a repeler un remate de Borja Blanco que se colaba.

La misma tónica se mantuvo tras el descanso. El Betis Futsal era superior e hizo el segundo de penalti, obra del goleador Emilio Buendía (24'). Todo parecía de cara, pero el cuadro universitario igualó el encuentro también desde el punto fatídico. El gol fue de Miguel Conde (28').

El partido se decidiría por detalles. Y ahí sí se mostró mucho más sólido el conjunto antequerano, que puso el 3-2 tras una buena combinación culminada por Jesús Sepúlveda (31'). El Betis Futsal lo intentó con portero jugador. Y tuvo sus opciones. Muchas. Pero ahí apareció un inspiradísimo Conejo. Además, a falta de cinco minutos, Miguel Conde, de doble penalti, prácticamente ponía el epílogo al choque con el cuarto gol de su equipo.

UMA Antequera: Conejo, Fernando Torres, Miguel Conde, Caballero y Álex Fuentes -cinco inicial-, Íñigo, Daniel Ramos, Cala, Rafael Berner, Alonso Barrientos y Jesús Sepúlveda. 

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Burrito y Emilio Buendía -cinco inicial-, Marc García, Ivi, Álvaro, Chicho, Eric Pérez y Víctor Arévalo.

Árbitros: Bustos Caparrós y Juan Ramos. Amonestaron al jugador bético Víctor Arévalo y al del conjunto malagueño Álex Fuentes.

Goles: 1-0 Óscar (13'). 1-1 Emilio Buendía (18'). 1-2 Emilio Buendía (24'). 2-2 Miguel Conde (28'). 3-2 Jesús Sepúlveda (31'). 4-2 Miguel Conde (35').

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa de Andalucía disputado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.