CRÓNICA | Primer objetivo cumplido (6-3)

El Real Betis Futsal se ha clasificado a las semifinales de la Copa de Andalucía tras vencer al CD El Ejido Futsal por 6-3 en un choque resuelto por los verdiblancos en la primera mitad

El Real Betis Futsal ha sellado su pase a las semifinales de la Copa de Andalucía tras derrotar con solvencia al CD El Ejido Futsal, de Segunda B, en un partido muy controlado por los verdiblancos casi desde principio a fin. 

El inicio de los de Juanito fue arrollador con dos tantos en los diez primeros minutos del choque, el primero de Burrito y el segundo de Emilio Buendía, al margen de un tiro al palo de Chicho. Andresito acortó distancias en el minuto 11, pero fue un espejismo, ya que los verdiblancos, dominadores y desplegando un buen fútbol sala, dejaron resuelto el pleito antes del descanso con un gol de David Yera (13'), otro de Emilio Buendía (17') y una quinta diana de Álvaro (18'). 

La segunda parte fue un mero trámite. El Real Betis Futsal se dedicó a controlar el choque, dosificar esfuerzos y evitar sustos. Y lo consiguió pese a que el cuadro ejidense pudo acortar diferencias. También hubo tiempo para que Emilio Buendía, en esta ocasión de penalti, rubricara su gran actuación con el sexto gol bético. Juanito, además, dio oportunidad a los jóvenes Flethes, Juanan y al portero Jaime en el tramo final del choque. Mañana, turno para las semifinales ante un rival directo en la lucha por el ascenso, UMA Antequera.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía ?cinco inicial- Ivi, Álvaro, David Yera, Víctor Arévalo, Flether, Jaime y Juanan.

CD El Ejido Futsal: Francisco Franco, Antonio Vargas, Cortés, Santiago Vargas, Andresito -cinco inicial-, Jesús Bustos, Álvaro Pacheco, Daniel López, Javi Rodríguez, Alejandro Pla, Miguel Ángel Castillo, Sergio García, Sergio Segovia, Guillermo Pérez y Manuel Céspedes.

Goles: 1-0 Burrito (8'). 2-0 Buendía (10'). 2-1 Andresito (11'). 3-1 David Yera (13'). 4-1 Buendía (17'). 5-1 Álvaro (18'). 5-2 Manuel Céspedes. 6-2 Buendía (33'). 6-3 Sergio Segovia (40').

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa de Andalucía de fútbol sala disputado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.