CRÓNICA | Derrota inmerecida (1-2)

El Real Betis Futsal cae derrotado ante Santiago Futsal 1-2 en el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Comenzaba el partido en el pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconda. Desde el primer minuto del encuentro el Real Betis Futsal nominaba claramente el balón, pero sin ocasiones demasiado claras de cara a portería. Comenzaron las rotaciones de jugadores ordenadas por el míster, pero la pelota seguía resistiéndose a pasar los por los tres palos.

En el minuto nueve de partido, Ivi vió una tarjeta amarilla y a partir de ese momento, comenzó de manera visible la presión por parte del conjunto rival, aunque ya acumulaba cuatro faltas.

Ivi Fernández tuvo varias ocasiones y estuvo muy cerca de anotar, pero sin fortuna. De hecho, cuando el Betis hacia su mejor juego, llegó Santiago a la contra.

Pasaban quince minutos de partido y Everton, tras un buen remate desde la lejanía, aprovechó la ocasión y anotó el primer gol del partido. (Everton 0-1, 15')

Esta primera acción de gol no significó más que la concentración y el dominio de juego por parte del Betis, pero aún así, la pelota se resistía a entrar, como si de agua y aceite se tratara.

Santiago volvió a intentarlo, pero las increíbles actuaciones de Cidao impidieron que Santiago aumentara la ventaja, al menos en la primera parte del partido. Con este resultado 0-1 se marcharon los jugadores al vestuario tras los veinte primeros minutos de partido.

Comenzaba la segunda mitad y el Real Betis Futsal salió a competir -tal y como había hecho desde el principio-, pero con más fuerza aún. Borja Blanco entró en acción y en menos de un minuto tuvo más de tres ocasiones, una de ellas también en dúo con Rubén Cornejo. Pero los infortunios seguían llegando para impedir goles béticos.

No habían pasado ni diez minutos de la segunda parte y un despiste en defensa hizo que Everton volviera a anotar para su equipo. (Everton 0-2, 27') Aun así, el Betis seguía apretando y dominaba de manera clara el partido. El pabellón a rebosar de aficionados que coreaban cánticos verdiblancos, pero no fue suficiente y la suerte de cara a portería brillaba por su ausencia.

Más tarde llegaron las ocasiones de Eric, combinando la estrategia de portero jugador en la piel de Borja Blanco. La intensidad del Betis en los últimos minutos de partido era más que notable y el equipo no paró de intentarlo hasta la bocina final.

Un gran pase de Víctor Arévalo hizo que Burrito pudiera anotar el gol bético a dos minutos del final. (Burrito 1-2, 38')

Y la esperanza floreció de nuevo en el equipo, que lo siguió intentando en varias ocasiones, incluso se rozó el empate con otra clara ocasión de Burrito en el lateral de la portería tras un pase de Rubén Cornejo.

Y así sonó la bocina final. 1-2 en un partido donde el Betis mereció mucho más con el gran espectáculo de juego que dio durante todo el partido.

 

Real Betis Futsal: -Cidao, Burrito, Tobe, Elías, Ruben Cornejo- Borja Blanco, Eric, Víctor López, Ivi, Mario Almagro y Víctor Arévalo.

Santiago Futsal: -Brian, Lucas, Ezequiel, Alejandro, Ismael- Iago, Jorge, Daniel, Christian Santiago, Everton y Daniel Blanco.

Observaciones: fueron amonestados con tarjeta amarilla Tobe, Isma, Ivi y Christian. En el pabellón se registró una entrada de 650 espectadores.